Menú Buscar
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con su equipo de gobierno / EP

El presidente de El Salvador emociona al mundo entero con un vídeo viral de medidas anticoronavirus

Nayib Bukele ha presentado 30 medidas económicas que incluyen la suspensión de pagos durante tres meses

3 min

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha protagonizado un vídeo que se ha viralizado como la espuma en las redes. El contenido de éste son las medidas que ha afrontado su gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus y afrontar la grave crisis sanitaria y económica que está por venir.

Los 30 puntos económicos que ha presentado Bukele han sido aplaudidas por sus ciudadanos y la gente del otro lado del planeta, y es que su discurso ha conmovido a más de uno. “Esta es una situación nunca antes vista por los que estamos vivos. Las potencias del mundo no saben qué hacer. Piensen en su familia. Nadie está inmune".

Suspensión de pagos durante tres meses

El gobierno de Bukele ha suspendido durante tres meses los recibos de luz, agua, teléfono, cable e Internet, además de congelar el pago de hipotecas y alquileres tanto para la vivienda como para locales comerciales. Incluso ha aplazado los créditos al consumo y las ventas a plazo.

Bukele ha anunciado que en los casos en los que haya un contrato de por medio, los pagos de esos tres meses serán diluidos durante la duración del mismo: “Si usted tiene una hipoteca de treinta años y ya pagó trece, los tres meses serán repartidos en los diecisiete años siguientes sin mora ni intereses”. Si no es así, el plazo será dos años.

Tolerancia cero con la corrupción

El presidente de El Salvador ha pedido colaboración a los empresarios, y ha anunciado que pondrá precios fijos a la cesta básica de la compra. También ha avisado a los que pretendan especular: "vamos a cerrar sus negocios y les vamos a decomisar la mercadería con la que querían estafar a la gente“.

"Ya vimos que los jóvenes también mueren. Quiero pedirles que se lo tomen en serio. Sé que algunos van a perder algo de lo que tienen o de lo que les falta, pero piensen en cuánto vale la vida“, dijo Bukele, que también aseguró que ningún dólar de los donativos iba a caer en corrupción: “Al que toque un centavo, yo mismo lo voy a meter preso”.