Menú Buscar
Mascarillas de enfermería y material médico / EP

¿Mascarillas a precio de oro? Amazon lucha contra los abusos de precios por el coronavirus

El gigante se siente “decepcionado” con las empresas que intentan incrementar el coste de productos básicos

2 min

Desde que los casos positivos de coronavirus se han incrementado en España, el precio de algunos productos básicos, como las mascarillas y los geles desinfectantes, se ha disparado en Internet. Las farmacias hace tiempo que se quedaron sin alguno de estos productos y, ahora también, algunos supermercados. El aumento de la demanda online ha provocado que muchas empresas se aprovechasen del tirón y vendan estos artículos casi a precio de oro.

Los usuarios se han quejado, y mucho, de estos aumentos desproporcionados. Por ello, Amazon han decidido intensificar la revisión de precios para evitar que vendedores externos estén aprovechándose de la delicada situación actual.

Bloqueo de miles de ofertas

El gigante del e-commerce ha decidido bloquear algunas ofertas en su web que no se ajustan a su política de precios justos como, por ejemplo, si se detecta un producto engañoso, si un precio es mucho más elevado que los más recientes en la web o si la tarifa de envío excesiva

“No hay lugar para la especulación en Amazon. Nos han decepcionado aquellos terceros que están intentando subir los precios de productos básicos de forma artificial durante la actual crisis sanitaria global. De acuerdo con nuestra política ya hemos bloqueado y retirado miles de ofertas y seguiremos rastreando de forma activa nuestra tienda para eliminar aquellas ofertas que violen nuestras políticas”, han subrayado fuentes de la empresa a Crónica Global.

Stock disponible

En la actualidad, Amazon cuenta con bastante stock disponible de este tipo de productos. En la web podemos encontrar múltiples ofertas de mascarillas con precios distintos, muchos de ellos asequibles, y lo mismo ocurre con los geles hidroalcohólicos o desinfectantes.