Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que el Premio Nobel de Economía se entera de que ha ganado / UNIVERSIDAD DE STANFORD

El Premio Nobel de Economía se entera de que ha ganado por el interfono

La organización del galardón no conseguía contactar a Paul Milgrom y su colega Robert Wilson fue a su casa a darle la noticia

2 min

El ganador del Premio Nobel de Economía, Paul Migrom, se ha enterado del galardón por el interfono de su casa. Después de que el jurado fallara su decisión, los organizadores del premio no pudieron contactar a Migrom por teléfono, así que su colega y coganador Robert Wilson tuvo que desplazarse hasta su casa para darle la noticia. 

"Paul, has ganado el Nobel", le dice Wilson a través del telefonillo. "Están intentando contactarte, pero no pueden. Les hemos dado tu teléfono", le explica su colega, ante un incrédulo Mirgrom, que es incapaz de articular una frase correctamente. “Wow. Ok”, consigue decir finalmente, a lo que la esposa de Wilson le pregunta irónicamente si contestará al teléfono.

Teoría de las subastas

Los dos economistas estadounidenses fueron reconocido por sus mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos para realizarlas. Así lo anunció la Real Academia Sueca de Ciencias ayer lunes. El Nobel de Economía no forma parte de los cinco galardones establecidos por Alfred Nobel tras su muerte, sino que lo fundó el Banco Central de Suecia y se entregó por primera vez en 1969.

La universidad de Stanford, donde Migrom y Wilson son profesores, fue la que hizo público el vídeo de la divertida escena. 

Premio de Acústica
1/8

Premio de Acústica

El galardón recayó en científicos de varios países por inducir a una hembra de caimán chino a bramar en una cámara hermética llena de aire enriquecido con helio.

IG Nobel de Psicología
2/8

IG Nobel de Psicología

El premio fue para investigadores que idearon un método para identificar narcisistas al examinar sus cejas.

Premio de la Paz
3/8

Premio de la Paz

Los editores del Annals of Improbable Research creen merecedores del premio a los gobiernos de India y Pakistán, "por hacer que sus diplomáticos tocan subrepticiamente el timbre de los demás en medio de la noche y luego huyan antes de que nadie tenga la oportunidad de abrir la puerta".

Anti-Nobel de Física
4/8

Anti-Nobel de Física

El premio fue para un trabajo para determinar, experimentalmente, qué sucede con la forma de una lombriz de tierra viva cuando se hace vibrar la lombriz de tierra a alta frecuencia.

Galardón de Economía
5/8

Galardón de Economía

Los afortunados fueron los responsables de un estudio que trató de "cuantificar la relación entre la desigualdad de ingresos nacionales de diferentes países y la cantidad promedio de besos boca a boca".

IG Nobel de Entomología
6/8

IG Nobel de Entomología

Los afortunados recolectaron evidencias de que muchos entomólogos (científicos que estudian insectos) temen a las arañas, que no son insectos.

Premio de Medicina
7/8

Premio de Medicina

El reconocimiento recayó en el grupo que diagnosticó por primera vez, una afección médica que hasta ahora no estaba reconocida: misofonía, es decir, la angustia de escuchar a otras personas hacer sonidos mientras mastican.

Anti Nobel de Ciencias Materiales
8/8

Anti Nobel de Ciencias Materiales

Por último, uno de los premios más sorprendes es el que recayó en un estudio que demostró que los cuchillos fabricados con heces humanas congeladas no funcionan bien.