Menú Buscar
Vista del Parque Port Aventura en Navidad 2019 / PORTAVENTURA WORLD

¿Qué se puede hacer en Port Aventura en Navidad 2019?

El parque temático más famoso de Cataluña se viste de gala y recibe a Papá Noel, a los Emisarios Reales e incluso a los Reyes Magos de Oriente

Noelia Hontoria
6 min

Uno de los mayores atractivos de los parques temáticos y de atracciones es que suelen organizar eventos especiales según la temporada del año. Las dos más populares son Halloween y Navidad. Precisamente, en estos días ya se respira el ambiente de Port Aventura en Navidad 2019.

La temporada navideña en Port Aventura se prolonga durante seis semanas para que sus visitantes puedan sentir toda la magia de esta fecha tan especial, a la vez que disfrutan con las atracciones más emocionantes. Si no se puede visitar el mismo 5 de enero, día más señalado, no pasa nada, porque el resto del mes también hay actividades y espectáculos para todos los públicos.

Fecha de la Navidad en Port Aventura

Concretamente, quienes deseen vivir Port Aventura en Navidad 2019 tendrán que acceder al Parque entre el 23 de noviembre de 2019 y el 6 de enero de 2020. En estas fechas, todos los responsables del lugar se esfuerzan en construir un mundo mágico, lleno de fantasía e ilusión y no solo para los más pequeños. Los adultos también pueden disfrutar de esta época del año tan especial en Port Aventura.

Decoración, tematización especial, eventos exclusivos y un equipo de animación aún más entregado a sus visitantes son algunos de los detalles que se pueden encontrar en el parque en esta ocasión. Además, Port Aventura tiene la suerte de recibir a personajes como Papá Noel, los Emisarios Reales e incluso, solo un día al año, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

¿Qué es la Parada de Navidad?

Una de las actividades más especiales que se realizan en el parque en esta fecha es la llamada Parada de Navidad. Se trata de un momento donde se reúnen los personajes de Port Aventura junto con Papá Noel y los mejores bailarines del parque para recorrer toda la zona de Mediterrànea y llevar la Navidad a cada uno de sus visitantes.

Durante este tiempo, se puede admirar un baile al ritmo de las mejores canciones navideñas propias. El momento es aún más mágico con las luces y la ambientación general en la que se sumerge el parque. Por supuesto, no faltan los guiños a los más pequeños y la simpatía con los adultos.

Decoración de Port Aventura en Navidad 2019

Como cada año, durante estas seis semanas, Port Aventura respira ambiente navideño desde su propia entrada al parque. Lo consigue no solo con espectáculos como el anteriormente mencionado, también con la decoración propia de esta fecha, que lleva el espíritu navideño a cada rincón del lugar.

Esto aplica no solo a las atracciones o áreas públicas, también a hoteles, restaurantes, zonas comunes, lugares de celebración de eventos... La decoración es espectacular y todo está cuidado al mínimo detalle.

Uno de los personajes de Port Aventura vestidos de Navidad / PORTAVENTURA WORLD
Uno de los personajes de Port Aventura vestidos de Navidad / PORTAVENTURA WORLD

La llegada de los Emisarios Reales

Cada noche, se repite una escena de la que pueden disfrutar tanto niños como mayores: la llegada de los Emisarios Reales al lago de Mediterrànea. En este espectáculo, que sirve como colofón a un día lleno de magia y diversión, se puede ver a estos personajes siguiendo la ruta de la gran estrella hasta Oriente.

Para celebrar tal acontecimiento, el parque se ve envuelto en un espectáculo multimedia pirotécnico lleno de luz y color. Es entonces cuando los ayudantes de los Reyes Magos desembarcan en Port Aventura y comienza el espectáculo: bailes, música navideña, acrobacias, coreografías sobre el agua y un cielo iluminado por fuegos artificiales son el momento cumbre del día.

5 de enero: el mejor momento

Pero sin ninguna duda, el mejor momento de toda la Navidad para disfrutar del ambiente festivo de Port Aventura es el 5 de enero. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan al parque para recoger las cartas de los niños, repartir caramelos y carbón y saludar a todos los pequeños que quieran ver de cerca a sus queridos Reyes Magos.

Para los adultos también es un momento mágico, que los transportará de vuelta a su niñez por un día y que les hará volver a creer en la magia de la Navidad. Visitar un lugar como Port Aventura es aún más divertido y mágico en un momento del año como este.