Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un pato en la bandeja de un horno / TWITTER

Ponen un huevo en el horno y nace un pato

Una pareja cuida a la cría y aseguran que el animal les sigue a todas partes tras asistirlo en su nacimiento

2 min

Un pato ha nacido dentro de un horno del domicilio de una pareja de Winchester (Reino Unido) después de que metieran un huevo en el electrodoméstico.

La pareja, que se había ido a vivir juntos por primera vez hacía poco, han vivido este momento como una prueba para una maternidad y paternidad futura. "El patito nos sigue por todas partes. Es una cosa tan dulce que Alice está encantada. A ella le encanta abrazarlo", asegura su novio, Will Hall.

Descubrimiento

Los hechos tuvieron lugar después de que él, durante un paseo, descubriera cerca de su casa un huevo en el suelo. El profesor, de 26 años, pensó que se habría caído de algún árbol, pero al no ver ningún nido se lo llevó a su casa, tras avisar a su pareja, Alice Kendall.

La joven, de 22 años, decidió llamar a su padre para saber qué hacer, ya que fue avicultor. Fue él quien les dijo que el huevo debía estar a una temperatura de 32 grados. Ambos pensaron, entonces, en el horno.

Nacimiento

Primero pusieron un paño en la bandeja y posteriormente regularon el electrodoméstico para que el huevo estuviera a la temperatura adecuada. Como el mínima del aparato es 50 grados, fueron abriendo y cerrando la puerta y apagándolo y encendiéndolo, para no matar al pequeño.

Dos horas después, el huevo empezó a quebrarse y poco a poco la cría de pato salió del cascarón, ante la atenta mirada de los jóvenes. Por el momento, han decidido darle los primeros cuidados y están encantados con él. Aun así, aseguran que en el futuro o lo llevarán a una protectora o lo liberarán en un estanque.