Un policía nacional se sube a un balcón para felicitarle el cumpleaños a una anciana
Los vecinos de Toñi improvisaron una emotiva celebración a la que se sumaron los agentes del cuerpo policial
27 marzo, 2020 12:55Los gestos altruistas desde que se decretó el estado de alarma siguen creciendo alrededor del territorio español. La última se ha dado en Jaca, donde Toñi pasaba su cumpleaños en confinamiento y en soledad. La mujer, un amor, salió a aplaudir a los policías nacionales que pasaron bajo su casa como gesto de apoyo a su labor.
Fue entonces cuando uno de sus vecinos le comentó a los agentes que recibieron los aplausos lo "especial que era el día de hoy" para Toñi, y éstos se fueron al cuartel para volver al cabo de un rato. A su vuelta fue cuando se dio el gesto que ha emocionado a las redes sociales.
Una imagen muy cotidiana
La mujer, visiblemente emocionada, veía cómo un príncipe azul --color que visten los agentes de la Policía Nacional-- trepaba hasta su balcón para darle un obsequio, sin dar crédito a la escena. Además, como no podía ser de otra manera, lo iba comentando con alguien teléfono en mano.
Érase una vez una vecina de Jaca, Toñi, salió a aplaudir a su ventana al paso de una patrulla de @policia. Algún vecino avisó a los agentes de que era el cumpleaños de Toñi y... Los policías regresaron a Comisaría para coger unos dulces y... ¡Ahí tenéis la entrega! #ContigoEnCasa pic.twitter.com/kpRkfWiz02
— Otro Punto de Vista (@OtroPuntoVista_) March 26, 2020
En el vídeo que se ha compartido en Twitter puede verse a uno de los agentes subirse al techo de su vehículo policial para acercarle a la anciana un paquete de dulces. Eso sí, manteniendo la distancia de seguridad y envueltos en una bolsa de plástico que no dejaron tocar a Toñi.
Quién tuviera estos vecinos
Los vecinos son el mayor apoyo de muchos, y más estos días de confinamiento. A Toñi seguro que la han ayudado a pasar mejor un difícil cumpleaños. "Muchísimas gracias a todos, chicos. Cuando pase esto ya tomaremos algo", respondió la homenajeada.
Un sencillo gesto que emociona a cualquiera. Qué haríamos estos días si no fuera por momentos como este, y lo que darían algunos para tener ahora esos vecinos y esos balcones.