Menú Buscar
Barriles de sidra en una bodega de Asturias / CG

Unos vecinos de Asturias escancian la sidra de balcón a balcón

España deja atrás el papel higiénico y se empieza a comprar en masa bebidas como la cerveza, que aumenta un 80% sus ventas

2 min

Cada uno mira de pasar el confinamiento como puede, aunque mayormente buscando el apoyo en esos vecinos que, hasta hace poco, eran simples desconocidos. La falta de socialización ha obligado a muchos a tratar con aquellos que viven más cerca, protagonizando imágenes tan curiosas como graciosas.

Eso es lo que hicieron dos vecinos asturianos del pueblo de Cimavilla, en Gijón, que decidieron salir al balcón a hacer el vermut y disfrutar del sol. Uno de ellos sacó la sidra y se puso a compartirla entre el bloque, escanciandola de piso a piso. Una manera de sobrellevar el confinamiento por el coronavirus.

Aumenta la compra de alcohol

El único lugar donde podía darse esta imagen era en Asturias. Un vecindario se ha grabado escanciando sidra durante la cuarentena desde el balcón de sus casas. Otra manera original de sobrellevar de la mejor manera estos días de confinamiento.

Algo que parece haberse extendido en España, ya que ha disminuido el volumen de compra de papel higiénico para empezar a consumir en masa la cerveza. Hasta un 80% han incrementado sus ventas que, de bien seguro, harán la cuarentena más llevadera.