Menú Buscar
El truco de los trileros explicado por la policía local de Palma / TWITTER

La Policía desmonta el truco de los trileros en un vídeo

Los movimientos de los estafadores son más rápidos que el ojo de la víctima, cosa que aprovechan para el timo

15.05.2019 11:38 h.
2 min

A pesar de que los cuerpos de seguridad alertan desde hace años del timo de los trileros, hay personas --sobre todo, turistas-- que siguen pensando que pueden superarlo y ganarse un dinerillo extra. La policía local de Palma de Mallorca ha querido demostrar como actúan estos estafadores para que, de una vez por todas, los transeúntes se abstengan de probar suerte. 

"No juegues nunca al trile porque seguro que vas a perder", alertan desde su perfil oficial en Twitter. Y acompañan esta publicación en redes sociales con un vídeo en el que desvelan el juego sucio que utilizan para timar a sus víctimas. 

La rapidez es la clave

La velocidad con la que los trileros hacen su magia es la característica principal de la farsa. Los movimientos rápidos confunden al ojo humano, que se centra en el conjunto y no en los detalles de lo que ocurre. Con esta técnica, los estafadores consiguen que la persona que se atreva a enfrentarse al reto nunca gane ya que la bolita parace desaparecer. 

La policía municipal de Palma ha lanzado este vídeo después de que la ciudad viviera varios casos de este timo. De hecho, hace escasamente dos días los cuerpos policiales detuvieron a varias personas por este motivo. Según las informaciones dadas a conocer de este caso, hay un total de 26 personas acusadas de estafa y pertenencia a una organización criminal.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información