Una persona interactuando con su teléfono móvil / PIXABAY

Una persona interactuando con su teléfono móvil / PIXABAY

Vida

La Guardia Civil avisa de que ahora los estafadores llegan por tu teléfono móvil

Varios ciudadanos de la región de Asturias ya han sufrido el engaño y han alertado a la policía

4 noviembre, 2018 14:31

Las estafas llegan también a los teléfonos móviles. Varios usuarios de Asturias han alertado a la Guardia Civil de que han recibido diversas llamadas a sus terminales en las que los estafadores, con el pretexto de ayudarles han acabado aprovechándose de ellos.

Por esa razón, la policía estatal se ha visto obligada a difundir un mensaje por Twitter para alertar a todos los titulares de un número de teléfono que tengan cuidado con las llamadas que reciben.

La estafa

El engaño consiste en que los usuarios de los móviles reciben una llamada que alerta de un virus en su ordenador. Los estafadores se hacen pasar un supuesto servicio técnico” que les ofrece una solución.

En cambio, lo que consiguen los delincuentes es acceder a tu ordenador personal y bloquearlo. De esta manera pueden acceder tranquilamente a todos los datos de la persona estafada.

Precaución

Es por ello que la Guardia Civil ha actuado rápido para avisar a todas las personas que reciban una llamada sospechosa en la que aparentemente parece que te van a solucionar un problema y lo que consiguen es robar tu información.  

 “¿Te han llamado de un ‘supuesto servicio técnico’ sin que lo hayas solicitado diciendo que tienes un virus en el ordenador? Desconfía el PC puede acabar bloqueado. No descargues el software de control remoto sin antes haber comprobado su identidad”, avisa la Guardia Civil.