Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paella, uno de los platos protagonistas de los restaurantes del Poble Espanyol / Corophoto EN PIXABAY

Los mejores sitios para comer en el Poble Espanyol

Este museo arquitectónico al aire libre tiene buenos restaurantes en los que comer, con influencias mediterráneas, italianas y argentinas

Noelia Hontoria
5 min

El Poble Espanyol es uno de los lugares más bonitos de la Ciudad Condal. Este museo arquitectónico al aire libre se localiza en la montaña de Montjuic, en la capital barcelonesa. En él, se puede disfrutar de un paseo que lleva al visitante a otra época en la que parece que se ha detenido el tiempo. Pero, además, en sus plazas y calles se puede gozar de arte y por supuesto la mejor gastronomía. Cuenta con restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Este museo se construyó en 1929 y su objetivo era representar un pueblo a escala real donde confluyeran las características de los pueblos españoles. Se realizó con motivo de la Exposición Internacional y ahora, a punto de cumplir cien años de historia, es un precioso lugar en Barcelona, que culmina con un bello mirador a la ciudad. Su propuesta gastronómica pasa por bares y restaurantes en los que destaca la cocina mediterránea y catalana.

Albí

Para disfrutar de comida casera en el Poble Espanyol, este restaurante ofrece menú del día y también platos a la carta. Entre sus opciones, destaca el gazpacho, la butifarra, la paella, las patatas bravas y la crema catalana. Dispone de una terraza en uno de los lugares con más encanto del Poble Espanyol, por lo que las vistas y el buen ambiente también están garantizados. También se puede pedir a base de tapas y emplean la misma filosofía: productos frescos y platos de temporada.

El restaurante Albí se localiza en Avinguda Francesc Ferrer i Guardia, 13, dentro del museo arquitectónico. Tanto desde el interior como el exterior se puede disfrutar de vistas a la Plaza Mayor, por lo que cualquier momento del año es bienvenido para vivir la magia del Poble Espanyol en uno de sus puntos clave.

Casa Massana

Ambiente familiar e informal, con mesas metálicas y también terraza para comer al aire libre, Casa Massana es uno de los restaurantes del Poble Espanyol que fusionan la cocina local con la internacional. En su carta se puede encontrar desde embutidos ibéricos hasta pasta italiana de importación. Cuentan además con menú infantil y también los platos españoles más típicos, como el combo de paella con sangría.

Casa Massana se encuentra en Avinguda Francesc Ferrer i Guardia, 13, en el interior del recinto, también con vistas a la Plaza Mayor como el restaurante mencionado anteriormente.

Arroz negro / Oleg Llyushin EN PIXABAY
Arroz negro / Oleg Llyushin EN PIXABAY

La Foixarda

En este restaurante se une el mediterráneo con las influencias argentinas. Esto da lugar a una carta en la que, además de aperitivos, tapas y paellas, también se pueden degustar carnes a la brasa y a la parrilla. Su repostería también es bastante popular entre los restaurantes del Poble Espanyol y su ambiente es una delicia, humilde pero bien cuidado, con sabor español y una pequeña terraza para disfrutar del aire libre si el tiempo lo permite.

El restaurante La Foixarda se encuentra en Avinguda dels Montanyans, 1.

Restaurante La Font de Prades

El Poble Espanyol de Barcelona vuelve a ser el marco para ofrecer a los comensales de La Font de Prades un entorno idílico. Además, este restaurante está decorado con vigas de madera, bóvedas y un ambiental tradicional y elegante. Su personal destaca por su amabilidad y los conocimientos que tienen sobre los platos que se pueden pedir a la carta

La cocina mediterránea es la protagonista, con los arroces como platos de bandera. Se encuentra en también en el interior del recinto.

Cómo llegar a los restaurantes del Poble Espanyol

Hay que tener en cuenta que no hay ningún medio de transporte que pare justo en la puerta de los restaurantes, ya que se encuentran dentro del recinto fortificado del Poble Espanyol, donde está prohibida la circulación rodada. Se puede llegar en metro utilizando las paradas de Plaça Espanya o de Magoria – La Campana, ambas a unos 800 metros de distancia.

Para quienes prefieran tomar el autobús, sí que hay paradas junto a la puerta del recinto. La parada 945 y la parada 265 (autobuses 13, 23 y 150), según el sentido en el que se viaje. Para llegar en coche, normalmente hay aparcamiento por los alrededores de este lugar, pero hay uno de pago en carrer del Mirador del Palau Nacional, 2.