Menú Buscar
El diario de Noa, una de las mejores películas románticas de Netflix / New Line Cinema

Las mejores películas románticas disponibles en Netflix

'El Diario de Noa', 'Grease', 'Dirty Dancing' o 'Nothing Hill' son algunos largometrajes de temática amorosa que están disponibles en la plataforma

Noelia Hontoria
6 min

Febrero es el mes de los enamorados. La celebración del día de San Valentín el día 14 tiene mucha culpa de ello y el frío de la ciudad, que invita a quedarse en casa en pareja, también. Por eso, uno de los mejores planes para este mes es cenar algo rico y disfrutar de una película en una sesión de sofá y manta. Netflix, la plataforma de contenidos en streaming más famosa del momento, tiene disponible un buen repertorio de películas románticas para disfrutar de estas noches de amor.

Desde títulos clásicos hasta otros más modernos que han conseguido colocarse como referente del cine romántico, el catálogo disponible en este tipo de plataformas es muy amplio. Además se renueva cada semana con nuevas incorporaciones --y algunas salidas--, algo que hay que tener en cuenta si se tiene mucho interés en ver algún título concreto.

Dirty Dancing y El diario de Noa

Dirty Dancing es una de las películas románticas más reconocidas de todos los tiempos. Una historia de amor fraguada en un hotel de vacaciones de verano, entre dos mundos a primera vista irreconciliables, con el encanto de una juventud que empieza a despertar y con un hombre que ve todo su mundo sacudido ante una sonrisa.

Por su parte, El diario de Noa, película basada en el libro homónimo de Nicholas Sparks, es una de las películas románticas más recientes que ha conseguido conquistar a varias generaciones de espectadores. El amor entre Allie y Noa traspasa el tiempo y la distancia y logra dejarnos una bonita historia en la que ella tendrá que tomar la mayor decisión de su vida: dejar su mundo por amor o abandonar sus sentimientos y continuar adelante. El relato lo narra un Noa ya anciano mientras lee su diario de recuerdos.

Amor en obras y Perdona si te llamo amor

Amor en obras es una de esas comedias románticas que se parece a otros títulos del mismo género y que incluso podría haber pasado desapercibida, pero no fue así. La historia de dos destinos que se cruzan de manera incontrolable y el bonito escenario de Nueva Zelanda han contribuido a convertirla en una de las películas de Netflix que todo el mundo debe ver, al menos, una vez en su vida.

Perdona si te llamo amor también lleva a la gran pantalla el éxito de un libro, en esta ocasión, de Federico Moccia. Nos cuenta la historia de Niki, una estudiante de 17 años, y Álex, que casi roza los 40, una pareja que tendrá que luchar contra las desigualdades y sus propios fantasmas. Es la primera parte de una bilogía, que continúa llamándose Perdona pero quiero casarme contigo.

Amor en obras / EN NETFLIX
Amor en obras / site oficial NETFLIX

Grease y Nothing Hill

Si Dirty Dancing es uno de los clásicos del cine romántico, Grease tampoco se queda atrás. La pareja formada por Olivia Newton-John y John Travolta siguen siendo, 40 años después, un referente. Esta comedia musical nos narra la historia de un chico rebelde que se enamora de una chica ejemplar.

Nothing Hill nos transporta a uno de los barrios más bellos de Londres, donde Julia Roberts, una diva de Hollywood, se enamora de Hugh Grant, un humilde y tímido librero. Nothing Hill conquistó en los noventa a la crítica y al público no solo por su reparto de lujo, sino también por la bonita historia de amor contada de una forma sencilla, pero elegante.

Con derecho a roce y Love Actually

Mucho más light que las anteriores es Con derecho a roce, una comedia sencilla que busca entretener al público con el amor como telón de fondo. Lo que comienza a ser una historia de encuentros ocasionales sin compromiso avanzará hacia el peligroso terreno de la pasión al que tantas personas le tienen miedo hoy en día.

Esta selección de mejores películas románticas de Netflix termina con uno de los mejores clásicos del cine contemporáneo. Love Actually recopila historias de amor que se entrelazan entre sí y que se ha convertido en todo un grito al amor moderno. Aunque es una de esas películas clásicas de Navidad, quien no hiciera un revisionado en diciembre tiene la ocasión de perfecta de hacerlo en el día de los enamorados.