Menú Buscar
Uno de los trenes AVE de Renfe / EP

Tren y musical: una nueva propuesta de Renfe

La empresa ha lanzado una serie de ofertas que combinan viajes con entradas para espectáculos y actividades temáticas

Juan Antonio Marín
3 min

Renfe tanto trasporta viajeros como mercancías. En la actualidad, el servicio cubre la gran mayoría de comunidades autónomas con viajes de larga y media distancia. Alvia y Talgo son dos de los principales modelos de tren encargados de trasladar a miles y miles de viajeros.

Ya en un nivel superior se encuentra el AVE, que presta servicios en trayectos como Madrid-Barcelona y Sevilla-Madrid y cada día une más ciudades. Actualmente se está ampliando el número de líneas al igual que lo hacen las diferentes ofertas con las que la compañía intenta sorprender a los viajeros. La última, una iniciativa que combina viaje de ida y vuelta con entradas para los principales shows del momento.

Viajar en tren es un ‘espectáculo’

Tren más ocio es el nombre de esta iniciativa impulsada por la red de trenes estatal. Dentro de esta novedad se encuentra el apartado de Tren más musicales, donde se combinan los principales destinos con los espectáculos de uno de los géneros teatrales más exitosos.

Anastasia y Billy Elliot, musicales de renombre ubicados en Madrid, forman parte de la variedad con la que cuenta Renfe dentro de la categoría. Con motivo del puente de diciembre, los billetes tienen hasta un 45% de descuento. Valladolid, León, Zaragoza y Córdoba son algunas de las ciudades disponibles para partir hacia el musical.

Destino Cataluña

En la actualidad no hay ningún musical dentro de la oferta si la ciudad elegida como destino es la capital catalana. A pesar de no contener este tipo de espectáculo Renfe presenta otras propuestas como la visita a las zonas más emblemáticas de la ciudad. Tren más entrada a la Sagrada Familia o billete para el bus turístico forman parte de esta serie de actividades.

Si el destino se amplía al resto de la comunidad la oferta se amplía sumando entradas para parques temáticos. Port Aventura World es uno de los disponibles dentro de la propuesta Tren más ocio. Los tiques impresos, tanto del Port Aventura como del tren, deben presentarse en la estación y en la entrada del parque.