Menú Buscar
Un fotograma de la película 'La primera tentación de Cristo' en Netflix

Un juez ordena a Netflix retirar la polémica película sobre un Jesucristo gay

La justicia de Río de Janeiro solicita a la plataforma de streaming que quite de su catálogo ‘La primera tentación de Cristo’ producida por Porta dos Fundos

1 min

La historia sobre un Jesucristo gay abandona Netflix. Así lo ha pedido el juez Benedicto Abicair de Brasil. La polémica película La primera tentación de Cristo producida por Porta dos Fundos se lanzó en la plataforma por Navidad. Sin embargo, pronto recibió duras críticas de las comunidades cristianas.

Por ello, ahora, la Justicia de Río de Janeiro (Brasil) ha ordenado a Netflix que retire de su catálogo este título. Según Abicair, la exhibición de la polémica producción puede ocasionar más daños que sacarla del aire y, por ello, es preferible “recurrir a la cautela” para “calmar los ánimos”.

Sin embargo, muchos usuarios en Twitter califican esta decisisón de "censura". La película de unos 46 minutos de duración cuenta la historia de un Jesucristo homosexual que decide presentarle su novio a la familia. El rechazo a esta cinta fue tal que incluso la sede su productora Porta Dos Fundos fue atacada con cócteles molotov.