Varias chicas denuncian en redes sociales haber sido drogadas en pubs del centro de ocio /EP

Varias chicas denuncian en redes sociales haber sido drogadas en pubs del centro de ocio /EP

Sucesos

Varias chicas denuncian en redes sociales haber sido drogadas en pubs de Murcia

Todas ellas relatan a través de Twitter que les echaron "algo" en la bebida en contra de su voluntad

28 septiembre, 2021 16:39

La Policía Nacional investiga si varias jóvenes fueron drogadas en contra de su voluntad en los pubs ubicados en el interior del centro de ocio ZigZag en Murcia. El testimonio de una de las afectadas, en un hilo de Twitter, ha provocado una reacción en cascada, donde varias chicas aseguran haber pasado por el mismo trance.

La denunciante afirma que en la noche del pasado jueves 23 de septiembre le “echaron algo en la bebida”. Sin embargo, ella no fue la única víctima: “Le pasó a más gente en el mismo sitio y pensábamos que era alguien de nuestra fiesta. Pero lo alarmante es que les pasó a más chicas y en diferentes pubs del Zigzag”, escribe en la red social.

Varios testimonios

“Yo también estuve ese día en Zigzag y me pasó lo mismo. Tomé únicamente 3 cubatas y estaba muy bien, súper feliz, hasta que me dio un bajonazo horrible y solo podía estar tirada en el suelo, sin poder casi ni articular palabra y vomitando sin parar”, le responde otra joven llamada Julia.

Algo muy parecido le ocurrió a otra chica llamada Violante Martínez, quien revela que solo tomó un par de copas de una botella que pidió con seis amigas. "Nunca me había sentido tan eufórica y, a la vez, apenas hablaba. Minutos después el portero me miró y le comentó a mis amigas que tenía las pupilas muy dilatadas y que no iba bien. Ellas asustadas pidieron ayuda y no me dejaron sola en ningún momento”, añade.

El proceso a seguir

Con todo, desde el centro de ocio manifiestan que no han recibido ningún tipo de información al respecto por parte del personal de seguridad, aunque muestran su plena disposición para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, pide a todas aquellas personas que se encuentren en la misma situación que lo comuniquen y que se presenten ante la policía para formular la correspondiente denuncia.  

De hecho, desde el cuerpo policial revelan que durante la jornada del domingo, se interpuso una denuncia que coincide con el relato expuesto por la joven. No obstante, para saber si realmente se les administró el uso de algún narcótico, la persona denunciante deberá someterse a una prueba toxicológica de sangre que determine si fue drogada o no, y en caso afirmativo, con qué sustancia.