Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital de Granada, donde la situación es límite por la alta cifra de contagiados / EP

La mayoría de pacientes en las ucis de Granada son padres contagiados por sus hijos

Los hospitales granadinos se encuentran al límite de su capacidad y la tensión empieza a notarse entre sus profesionales

2 min

Los sanitarios granadinos alertan de la situación límite que viven los hospitales de la ciudad andaluza. El Hospital de Granada ya tiene más de 200 pacientes con Covid-19 ingresados y han llegado a morir 17 personas en un mismo día, la cifra más alta de toda la pandemia. 

"La última vez que pasé por la uci, el 65% de los pacientes eran padres y madres que habían sido contagiados por sus hijos, que o eran asintomáticos, o no habían hecho las cosas bien", asegura una profesional sanitaria a Ideal. En sus palabras, la situación en Granada ya está "descabalgada". 

Contagiados por los padres

La tensión se masca entre los compañeros de trabajo, pues cada vez más médicos están siendo apartados de sus servicios habituales para tratar a enfermos con coronavirus. "No quieren ir, por lo que surgen roces dentro de cada servicio", relata uno de los sanitarios del Hospital de Granada al diario Ideal.

La realidad es que los hospitales granadinos está a punto de llegar al máximo histórico de personas ingresadas. Con más de 1.000 contagios detectados a diario, penas quedan un centenar de camas para alcanzar la cifra límite de ocupación hospitalaria prevista en el peor escenario de la primera ola. Este pronóstico no llegó a alcanzarse durante los primeros meses de la pandemia, pero parece que cada vez está más cerca. entonces no se cumplió pero al que ahora nos acercamos.