Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plató de OT 2020 tras la pandemia del Covid / RTVE

OT vuelve tras la pandemia y con presentadora

El productor del concurso, Tinet Rubira, habla de fechas y de las dificultades que supone ponerse al frente de 'Operación triunfo'

5 min

Tras la edición más difícil de Operación Triunfo, sus productores ya tienen claro que van a volver y además con una novedad: habrá presentadora.

El productor del talent musical, Tinet Rubira, aseguraba este jueves en Catalunya Radio que los responsables del programa ya trabajan en una nueva temporada del concurso, que parece que puede traer sorpresas.

Situación actual

El máximo responsable de OT matiza que el regreso del formato se va a hacer esperar, tal vez, más de lo previsto. “Si ahora estuviésemos viviendo un momento económico normal, sin pandemia, en un año el mercado digital estaría lo suficientemente maduro como para hacer una edición de OT sin necesidad de tener televisión lineal". Esto ha levantado algunas sospechas y no todas han sido aclaradas.

Rubira admite que el programa se ha visto seriamente afectado en la pasada edición por la crisis del Covid-19. Galas desde la academia, concursantes regresando a sus casas, parón de la emisión, vuelta a las clases y a los platós, galas y final sin público… estos han sido los efectos más visibles de lo que ha supuesto la irrupción del nuevo virus.

Fecha de regreso

Tras estos inconvenientes y con una situación de crisis sanitaria complicada con rebrotes por todo el país, el productor ya avanza que por el momento no hay un fecha fijada en el calendario: "Las fechas aún no están decididas". “Esta temporada televisiva o en los próximos meses no. Sería precipitado. Creo que las televisiones pondrán fecha cuando haya posibilidades de hacer un casting multitudinario", apunta.

El año 2022 parece ser el plazo máximo para el regreso de OT. "Si en un año o año y medio OT no está en La 1, te aseguro que a nivel digital vamos a estar haciendo algo potente. Seguro, lo veo".

¿Cambio de cadena?

Estas palabras también han levantado mucho revuelo. ¿Renunciará de nuevo TVE a un formato que le acerca al público juvenil? Aún no se sabe, la cadena debe valorar "si la inversión de dinero que realizan, que es mucha, compensa con estos resultados". Eso sí, la fecha límite está marcada.

El catalán defiende la sinergia del ente público y el talent musical: "El sector sabe el potencial que tiene la parte digital y TVE también lo sabe. Cada vez que hay OT su mundo digital se revoluciona". Cabe recorcar que Netflix ya empieza a tantear los programas musicales con Ricky --que se encargó de presentar El Chat de OT2020-- y ahora se encargaría de conducir A cantar, el nuevo concurso de la plataforma.

Presentadora

Lo que sí parece tener claro es que, cuando Operación Triunfo vuelva, va a tener una presentadora. “Creo que ahora sí que ha llegado el momento de tener una”, sentencia.

Pilar Rubio ha sido la única mujer que se ha puesto al frente para conducir las ganas del concurso. Fue en 2011 y la edición no fue muy bien. Aun así, Rubira sostiene que no fue culpa de la novia de Sergio Ramos.

Lista de nombres

El productor, que suele dejar caer alguna información velada en sus declaraciones, esta vez no ha soltado ninguna pista. "Estoy haciendo la carta de los Reyes. Esta profesional existe, pero lo que pasa es que hay que encontrarla”. Aunque no descarta que cambie de opinión, “también hay algún hombre en esta lista. No solo tiene nombres de presentadoras”.

Por el momento, él ha dejado caer sus intenciones y recuerda a los que quieran coger las riendas del programa que OT es de los “más difíciles porque es en directo y porque tienes que manejar la sensibilidad de 16 aspirantes a artistas y sus grupos de fans, que matarían por sus ídolos". Por esta razón señala que la presentadora debe ser "una mujer que tenga don de mando, experiencia, que le guste la música y que sea empática". La oferta queda allí.