Menú Buscar
Mujer comiéndose un helado durante la ola de calor / PIXABAY

La ola de calor dispara el consumo de helados en España

McDonald’s informa que la venta de helados durante la primera ola de calor del verano aumentó casi un 7%

09.08.2018 12:14 h.
4 min

El aire acondicionado ha sido el mejor amigo de los españoles durante la reciente ola de calor. Aunque también existen otros trucos para combatir las altas temperaturas, como por ejemplo la alimentación. Así se ha demostrado entre el 1 y el 6 de agosto, periodo en el que las temperaturas han llegado a rozar los 47 grados en algún punto del país y durante los cuales los españoles han recurrido a los helados para refrescarse.

Según datos de McDonald’s, durante la primera ola de calor del verano la venta de helados en sus restaurantes se disparó casi un 7% en comparación con el mismo intervalo (de miércoles a lunes) de la semana anterior. Además, la demanda de helados ha aumentado también con respecto al año pasado, ya que durante esos primeros seis días de agosto la cadena distribuyó un 5,6% más de unidades de helado que en las mismas fechas de 2017.

Forma sabrosa de cuidarse

“Uno de nuestros productos estrella son los helados. Para elaborarlos, nuestros restaurantes utilizan cerca de siete millones de litros de base de helado al año. Además, en esta primera ola de calor del verano también hemos notado una gran demanda de otro de los productos más refrescantes de nuestra carta, los McShakes”, ha señalado Natalia Mota, directora de calidad de McDonald’s España.

Helado derritiéndose por la ola de calor / PIXABAY

Helado derritiéndose por la ola de calor / PIXABAY

José Manuel Ávila, director general de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), ha querido poner en valor los helados como parte de la dieta. “La valoración nutricional de los helados está directamente relacionada con su contenido en leche. Si se tiene en cuenta que las proteínas son siempre de origen lácteo, se puede afirmar que el valor proteico de los helados es similar al valor proteico de la leche”, explica. “También cabe destacar su contenido en calcio y fósforo. Además, se trata de productos en los que el aporte de sodio resulta relativamente bajo, siendo éste un aspecto positivo a considerar. La presencia de cobertura de chocolate modifica cualitativa y cuantitativamente la valoración nutricional, ya que se traduce en un aumento del valor energético del producto.”

Helados para todo el año

McDonald’s es la empresa de restauración que más helados vende en España gracias, en parte, a que ha logrado desestacionalizar el producto y convertirlo en un alimento que se puede disfrutar todo el año. En 2017 se vendieron más de 52,5 millones de helados en sus establecimientos, lo que significa que, de media, cada español habría consumido al menos un helado en McDonald’s a lo largo del año.

Las variedades favoritas de los consumidores durante el año pasado fueron el McFlurry y el Mini McFlurry, que acumularon más de la mitad de las ventas (33 millones de unidades). El tercer helado más vendido fue el Sundae (10 millones) y el cuarto lugar lo ocuparon los conos, de los cuales se distribuyeron más de 9 millones de unidades.