Una mujer se refresca en la plaza de España de Sevilla durante la ola de calor, que ha dejado cinco muertos en España / EFE

Una mujer se refresca en la plaza de España de Sevilla durante la ola de calor, que ha dejado cinco muertos en España / EFE

Vida

La ola de calor deja dos muertos en Tarragona

Un hombre falleció en Barcelona también por un golpe de calor, que también causó la muerte a dos personas en Murcia

6 agosto, 2018 12:45

Dos personas murieron este fin de semana en Tarragona a causa de la ola de calor. Las altas temperaturas provocaron un golpe de calor a una de las víctimas en Constantí y la otra en el barrio del Campclar de la capital de la provincia. Ambas fallecieron después de ingresar en el Hospital Joan XXIII. Se sospecha que en ambos casos se trata de personas sintecho.  

El primero fue localizado debido a una llamada al 112 de un viandante que vio el estado en el que se encontraba y llegó al hospital sin documentación. Con estas dos personas, el número de víctimas en Cataluña por la ola de calor se eleva a tres, ya que se suman al caso de un hombre que sufrió un golpe de calor el viernes en la calle Berlín de Barcelona. Éste fue trasladado al Hospital Clínic en estado crítico, donde el personal sanitario no pudo salvarlo.

Cinco muertes en España

La cifra de Cataluña se suma a las otras dos muertes en Murcia. Una de ellas, de un hombre de 48 años que trabajaba en la construcción de una autovía, fue el miércoles. El otro suceso fue de un hombre de 78 años que llevaba a cabo labores agrícolas en su propiedad el jueves. Además de los fallecidos, otras tres personas se encuentran en estado grave por golpes de calor en Murcia.

Se trata de tres hombres, de 55, 40 y 68 años, víctimas de insolaciones. Los tres se encuentran estables dentro de la gravedad en diferentes hospitales. En Madrid, continúa ingresado en el Hospital de La Princesa un hombre de 74 años que sufrió un golpe de calor. Evoluciona favorablemente.