Menú Buscar
Productos saludables fundamentales en dietas preparadas por nutricionistas / PIXABAY

Los mejores asesores en alimentación de Barcelona

Estos son algunos nutricionistas y dietistas a los que pueden recurrir aquellos que quieran cambiar sus hábitos y optar por un estilo de vida saludable

30.01.2019 17:42 h.
9 min

La preocupación por la salud y por una alimentación sana es una realidad, sobre todo en los últimos años. A consecuencia de ello, el aumento de nutricionistas y dietistas en el país se ha visto disparado de manera muy significativa, por lo que escoger un servicio de calidad y cercano debe ser una decisión comedida entre tanta competencia. A pesar de que las dietas siempre han existido, la labor de los dietistas y nutricionistas actuales ya no se limita a decir a una persona lo que no puede comer, sino que es mucho más que eso. Dentro de este sector el desarrollo e innovación que se está experimentando está siendo brutal principalmente en las técnicas de diagnóstico. Cada vez es tán aplicando servicios más personales, adaptados a la musculatura y a la corpulencia de cada persona mediante un plan concreto que, en la mayoría de los casos, ya no pone el foco en prohibir alimentos.

Hasta ahora, el principal problema de las dietas era precisamente su carácter restrictivo y ajustado, por lo que muchos pacientes acababan por cansarse, incumpliendo los objetivos o dejando de seguirlas. Así pues, parece que los nutricionistas actuales han comprendido mejor las necesidades del público, lo que unido por un nuevo interés por el deporte y por un estilo de vida saludable en la población, ha dado lugar a que estos profesionales hayan sabido aprovechar el tirón y ser más útiles que nunca. En concreto la ciudad de Barcelona cuenta con una amplia cantidad de profesionales en los que confiar para subirse al carro de una alimentación equilibrada. Como por ejemplo, estos:

Centro de Nuttrición Júlia Farré

En el Centro de Nutrición Júlia Farré siguen una filosofía muy clara: lo más importante para llevar un estilo de vida saludable es aprender a comer de una forma variada y con conciencia. Por este motivo el principal objetivo de su equipo profesional se basa en “contribuir a la salud y a la felicidad del mayor número de personas posible a través de la alimentación".

Situada en la calle Balmes 172, en el centro de la capital catalana, este centro de nutrición centra su actividad en realizar dietas personalizadas para las necesidades y la musculatura de cada tipo de cliente. Las dietas pueden obtenerse tanto en su establecimiento físico como en su servicio online. Además, otra de las materias en las que se especializa son los servicios de psiconutrición, donde se tratan asuntos tan relevantes como la ansiedad por comer o la psicología de la obesidad.

Alimmenta

La clínica Alimmenta abrió sus puertas por primera vez hace tres años en Barcelona y a día de hoy cuenta con ocho locales y una sala de entrenamiento personal. El equipo profesional que forma sus filas es un grupo de expertos en diferentes materias que ayuda al cliente a disponer del servicio más completo. Estos son nutricionistas, dietistas, psicólogos, asesores y endocrinos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cómo empezar la semana con tus comidas y cenas bajo control? Si el domingo adelantas trabajo preparándote las guarniciones, tendrás más de la mitad del trabajo hecho. Hoy compartimos una parte de la planificación semanal de la nutricionista de Alimmenta @laylorai: . @Regran_ed from @laylorai - PLANIFICACIÓN SEMANAL🎉🎉 . No tengo todo lo que voy a consumir durante toda la semana pero sí una buena parte. Cada verdura sola o bien mezcladas entre ellas. . . ¿Qué he preparado? . - Boniato al horno. - Hamburguesitas de lentejas rojas verduritas y cúrcuma - Salteado de berenjena y calabaza - Col asada al horno. - Acelgas hervidas - Un pastel saludable de zanahoria (sin azúcar, ni tan solo fruta para endulzar...¿sabes cuál es el truco?) . . Que tengáis buena semana 💃 . #nutriciondeportiva #salud #healthy #aprenderacomer #dietista #nutricionista #queelritmonopare #pasoapaso #alimmenta #motivation #sport #sportlover #nutritionlover #nevergiveup #meta #healthycuisine #perderpeso #gourmet #comidasana #seguimos #vegan #vegetariano - #regrann

Una publicación compartida de Alimmenta, dietistas (@alimmenta) el

Además de ofrecer servicios para el público en general, dentro de Alimmenta también están especializados en elaborar dietas para diferentes sectores como por ejemplo el de los deportistas (ciclistas, futbolistas, atletas, nadadores…), futuras madres o públicos vegetarianos y veganos, entre otros. Una de las principales peculiaridades de Alimmenta es que, además de sus servicios integrales, también organiza charlas, talleres y eventos para promover la alimentación saludable y responsable.

Dinut Dietistas

Situada en la calle Sicilia 236, la clínica Dinut Dietistas es un centro especializado en nutrición y dietética que presta sus servicios tanto a particulares como a colectivos y empresas profesionales. Además de su centro en Barcelona, cuenta con otro establecimiento en Mataró, así como con la opción de dieta online, en la que el interesado es atendido por un dietista-nutricionista profesional a través de Internet.

Entre los servicios de Dinut destacan, por ejemplo, su trabajo en nutrición clínica, en psiconutrición o en dietas colectivas y personalizadas para restaurantes y otro tipo de empresas.

Adriana Duelo Dietistas

Situada en la calle de les Escoles Pies 49, Adriana Duelo Dietistas (más conocida como ADD) es una clínica dirigida por la profesional catalana Adriana Duelo, quien se centrar en temas de dietética y también destaca por sus servicios para tratar el Déficit de DAO, una enzima localizada principalmente en la mucosa intestinal que actúa en la digestión de los alimentos.

Adriana Duelo Dietistas está formado por la propia Adriana acompañada de un equipo de profesionales ampliamente cualificado en diferentes ámbitos, principalmente la nutrición y la psicología clínica.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información