Menú Buscar
Pillado sin carné, sin ITV, sin cinturón y con un bebé sin sistema de retención

Así es el nuevo sistema de multas de la Guardia Civil

La Guardia Civil utilizará en breve una plataforma que permite multar a los conductores sin salir del coche y mientras conducen

2 min

La Guardia Civil podrá utilizar en poco tiempo la nueva plataforma desarrollada para gestionar las sanciones de tráfico de una forma más fácil y cómoda. El sistema utilizará una plataforma conectada con miles de dispositivos electrónicos tipo tablet con acceso a internet que permitirá conocer al momento el estado del vehículo y los antecedentes del conductor.

El modus operandi será sencillo. En un coche patrulla uno de los agentes conducirá mientras el otro tan solo tendrá que introducir la matrícula del vehículo para tener acceso a información como el seguro, la ITV y el impuesto de circulación, entre otros. Además, incluye la función "antecedentes penales" de cada conductor al introducir su DNI y su estado actual con la justicia.

Los agentes de la Guardia Civil se muestran contentos con el nuevo sistema ya que aseguran que “al no haber obligatoriedad de llevar documento oficial encima, resulta muy cómodo porque no tenemos que llevarnos a nadie al cuartel para que sea identificado cuando no porta su DNI o permiso de circulación”. “Además, de esta forma, al salir del coche sabemos a lo que nos enfrentamos”, añaden.

Este nuevo sistema hará que el trabajo de los agentes sea más seguro y fácil, y evitará tener que realizar controles físicos de tráfico para saber a quién hay que sancionar. Aun así, los policías explican que la aplicación tiene algunos fallos. No se pueden realizar partes de accidentes ni incidencias en carretera. Del mismo modo, tampoco se pueden hacer fotos con la cámara de las tablets, función que aún haría más fácil el trabajo de identificación de vehículos.