Menú Buscar
Imagen de Harry Potter de las películas basadas en la historia de J.K. Rowling / WARNER BROS

‘Un viaje por la historia de la magia’: lo nuevo del universo Harry Potter

Lo último de J.K. Rowling propone a los seguidores de la saga un viaje a los orígenes de la magia que aprende el mago más famoso de Hogwarts

María Díaz
12.07.2019 20:33 h.
3 min

J.K. Rowling es una firme defensora de la magia e insiste en recordar que todas las personas albergan algo de esta en su interior. La suya debe ser una fuente inagotable de literatura fantástica porque la escritora de la saga de Harry Potter ha publicado un nuevo libro.

Rowling regresa a los estantes de novedades de las librerías de medio mundo con Un viaje por la historia de la magia, un ejemplar que sigue el hilo del mundo mágico descrito en los siete libros que protagoniza el joven mago.

Vigésimo aniversario

Un viaje por la historia de la magia es el homenaje personal de la autora a la historia que la encumbró como escritora y la hizo mundialmente conocida. Este año se celebra el 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga y el origen del fenómeno de estos libros. Una obra que, además, supuso el debut de Rowling como escritora profesional.

A Harry Potter y la piedra filosofal le seguirían otros seis libros más, sin contar las historias paralelas a los libros principales de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beddle el Bardo. A este grupo pertenece Un viaje por la historia de la magia, que repasa a través de sus páginas miles de años de la evolución e invita a los lectores a conocer los hechizos de las asignaturas que cursan los aspirantes a magos.

Ilustraciones y páginas manuscritas

Cobra especial importancia el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermiones Granger estudiaron. Defensa contra las artes oscuras, Adivinación, Cuidado de criaturas mágicas, Transformaciones y Herbología son algunas de ellas.

El nuevo libro del universo Harry Potter publicado por la editorial Salamandra, incluye ilustraciones del artista que ha dibujado el mundo mágico descrito por J.K. Rowling desde sus inicios, Jim Kay. “Este viaje inolvidable explora los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter”, asegura la editorial. Entre el contenido extra de Un viaje por la historia de la magia también hay documentos procedentes de los archivos de la Biblioteca Británica, bocetos y páginas manuscritas por la propia J.K. Rowling.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información