Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Neil Buchanan, conocido como El Manitas de 'Art Attack' / TWITTER

Una nueva teoría apunta a que el Manitas de 'Art Attack' es Banksy

Neil Buchanan también tiene una banda de música y allí donde ha actuado hay obras del reputado artista urbano

4 min

Banksy es el artista urbano más popular a nivel mundial, pero no se sabe quien es. Un hecho que despierta muchas especulaciones. La última es que Neil Buchanan, el Manitas de Art Attack, es el mismísimo Banksy.

El responsable de iniciar el rumor fue Scouseman, un usuario de Twitter que escuchó dicha teoría y la compartió en la red social. “Si es cierto, es lo más divertido del mundo”, señalaba.

Coincidencias

Muchos empezaron a atar cabos para dotar de credibilidad. Tanto el grafitero como el personaje mediático son músicos. Asimismo, da la casualidad de que hay obras muy conocidas de Banksy en los lugares donde ha actuado el Manitas con su banda de heavy Marseille.

El fenómeno se ha hecho viral e incluso han prosperado montajes en los que se ve a Buchanan frente a obras de Banksy como La chica del globo. Las reacciones se extendieron a nivel mundial. Tanto es así que, el Manitas, como se le conoce aquí en España, ha tenido que salir a hablar.

Respuesta de Buchanan

Buchanan ha emitido un comunicado oficial al respecto a través de su web. Asegura que durante todo el fin de semana le preguntaron sobre los rumores aparecidos en las redes, por lo que se ha visto obligado a pronunciarse.

Desde el portal de el Manitas sostienen que no puede responder a todas las consultas que ha recibido. Aun así, desmiente la mayor: “podemos confirmar que no hay verdad alguna en el rumor”. Unas palabras que no han convencido a todos.