Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Cruz en una imagen promocional de 'Top Gamers Academy' / ATRESMEDIA

Jordi Cruz vuelve a la televisión tras 'Art Attack'

El presentador regresa con el concurso 'Top Gamers Academy', producido por los responsables de Operación Triunfo (OT)

2 min

El conocido presentador de Art Attack, Jordi Cruz, regresa a la televisión tras años retirado de la pequeña pantalla y dedicado a la radio. Lo hace con un nuevo programa, Top Gamers Academy (TGA).

El formato, producido por Gestmusic (OT), está previsto que se emita pasado el verano en Atresmedia, concretamente en Neox. Se trata de una especie de academia de Operación Triunfo para expertos en juegos.

Concurso

En el programa está previsto que 24 concursantes aprendan y compitan a través de los videojuegos de la PlayStation 4 u otros dispositivos. Todos ellos convivirán en una academia que tiene las características de un centro de alto rendimiento.

Los jugadores contarán también con el apoyo y ayuda de profesores y profesionales del sector con la voluntad de formarles y poder pasar las pruebas semanales. El objetivo es “identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal”, aseguran sus responsables.

Casting

Los participantes estarán divididos en tres equipos y cada uno de estos tendrá un mentor para prepararlos que son: Elrubius, Willyrex y TheGrefg. El casting final para entrar al programa será el 27 de agosto en Barcelona y podrá seguirse por el canal de Twitch del programa. Los responsables aseguran que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Jordi Cruz, conocido como presentador de Art Attack, Megatrix o El club Disney y que ahora tiene un programa en Cadena 100, será el encargado de conducir las galas semanales del nuevo concurso que se emitirán en Neox.