Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer intenta deshacer una bola de nieve con un mechero /TWITTER

[VÍDEO] Los negacionistas de la nevada ya están aquí: "Es puro plástico"

Las redes estallan contra la protagonista de un vídeo que intenta deshacer la nieve con la ayuda de un mechero

3 min

Si hay una palabra que se ha puesto de moda a lo largo del 2020 esta ha sido: negacionista. Estrechamente vinculado al coronavirus, este vocablo irrumpía con fuerza a mitades del mes de marzo del año pasado. Desde entonces, este término cada vez lo encontramos más a menudo en casi todos los ámbitos. También en el meteorológico.

Y no, no lo decimos por todas esas personas que niegan el cambio climático, sino por quienes son capaces de negar, incluso, hasta lo más evidente: la nevada que ha teñido de blanco buena parte de la geografía española estos últimos días.

La Miguel Bosé de la nieve

Y es que no mentimos al afirmar que los negacionistas de Filomena han llegado y, además, se atreven a difundir vídeos al más puro estilo Miguel Bosé con sus teorías paranormales sobre la nieve.

De hecho, según ellos, lo que ha caído este fin de semana no es nieve, "es puro plástico". Asimismo lo describe la protagonista de una secuencia de casi un minuto y medio que ha hecho arder las redes sociales. Para ello, la mujer hace una bola de nieve en su terraza e intenta deshacerla con la ayuda de un mechero.

"Nos siguen engañando con todo"

Para su sorpresa, la nieve no se derrite, sino que se torna negra y desprende olor a plástico quemado. O, al menos, eso es lo que cuenta ella al mismo tiempo que afirma: "Esto es una mierda. Esto es la mierda que nos mandan y nos siguen engañando con todo". 

Si bien hay más de una persona que se atreve a darle réplica y le explica que la nieve se vuelve de color negro porque es el resultado de la combustión de los gases del mechero.