Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El mono albino nacido en Praga / TWITTER

El nuevo Copito de Nieve: nace un mono albino en el zoológico de Praga

El primate, del que aún no se sabe ni el sexo ni el nombre, es de la especie 'guereza abisinios' y ya tiene otro hermano mayor con las mismas características

2 min

El zoológico de Praga está de enhorabuena tras el nacimiento de un nuevo Floquet de Neu. El primate albino, que en esta ocasión no es un gorila, es hijo de Lucie y Katanga, dos monos de la especie guereza abisinios. Una familia de primates que estuvo al borde de la extinción a mediados del siglo XX por su característico pelaje: blanco y negro.

Pero el bebé, que aún no tiene nombre ni se sabe su sexo, puede presumir de haber nacido con la característica que a tantos visitantes enamoró de Copito de Nieve, y es que es completamente albino y, por tanto, blanco de pies a cabeza. Un nacimiento que alegra a los propios primates, ya que el recién nacido va pasando de mano en mano entre su familia y los compañeros del recinto.

Mismos padres, dos hijos albinos

El nacimiento de un animal tan especial como es un mono albino es realmente escaso, y en cautividad aún lo es más. Solo falta recordar la de intentos que realizaron en el zoo de Barcelona para conseguir uno que relevara a Copito, y más cuando a éste le diagnosticaron cáncer. Por eso el zoo de Praga no ha tardado un instante en promocionar la noticia y más siendo el segundo albino al que dan vida Lucie y Katanga.

Algo que es doblemente aplaudido, más si se tiene en cuenta que la caza y la deforestación estuvieron a punto de extinguir a la especie guereza abisinios. Su rara piel estaba muy buscada en el mundo de la moda, lo que dificultó mucho más su supervivencia. Ahora, la realidad es muy distinta: su especie está tan protegida en su hábitat natural que, ahora mismo, hay sobrepoblación.