Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer se queda con la pensión de su tía muerta / EFE

Una mujer cobra durante 20 años la pensión de su tía, muerta en 1997

La acusada no comunica el deceso y ahora se enfrenta a cuatro años de cárcel por fraude a la Seguridad Social

2 min

Una mujer de 78 años se enfrenta a cuatro años de cárcel por cobrar la pensión de su tía durante 20 años, los años que hace que la familiar está muerta.

La Fiscalía de Valencia acusa a la denunciada de un supuesto delito de fraude de prestaciones. Y es que durante dos décadas estuvo cobrando 2.000 euros al mes.

Estafa de 20 años

La tía de la acusada falleció en 1997 pero su sobrina no lo comunicó a la Tesorería General de la Seguridad Social. La institución continuó abonando el importe de su pensión en una cuenta corriente bancaria.

La mujer retiraba periódicamente el dinero desde un cajero automático. En total, se le juzga por los 133.556,86 euros que se adjudicó entre agosto de 2012 y noviembre de 2016.

Cargos

La Justicia sólo le acusa por el dinero defraudado durante este periodo por que posiblemente ha prescrito el botín con el que se hizo los años anteriores.

El ministerio público denuncia a la acusada a seguir retirando el dinero pese a conocer el deceso de su tía y no informar a la Seguridad Social al respecto. En este sentido, exige una pena de cuatro años de prisión y la devolución del importe por el que se la juzga.