Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una moneda de dos euros / PIXABAY

La moneda de dos euros que tiene un valor de 1.000

Los coleccionistas buscan piezas con algunos errores en el momento de la fabricación en Finlandia

2 min

Unas monedas de dos euros de origen griego, pero fabricadas en Finlandia, pueden convertirse en una gran fuente de inversión. Estas piezas fueron un encargo del país heleno a los bancos centrales de Francia, Alemania, España y Finlandia y, en el país nórdico se fabricaron con algunos errores de fabricación.

Esas equivocaciones pueden dar una gran cantidad de dinero. Si se compara aquella tirada con otras, la parte frontal donde está el número dos y el dibujo del toro tiene algunos fallos: un error al lado del cuerno del animal y el pie del toro muy por encima de la letra E. 

Valores

En cuanto a la parte de atrás de las monedas, hay errores en el texto ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑTIA, que significa República Helénica. En ese caso, se pueden conseguir hasta 1.000 euros por la venta de esas monedas. De hecho, en las casas de subastas, objetos antiguos, y rarezas de coleccionista, los precios van a partir de los 800 euros.

Algunas de estas monedas con fallos pueden llegar a tener hasta un valor de 2.750 euros. El precio se basa en la cantidad de ejemplares que hay en circulación, la dificultad para conseguirlas, y la particularidad del diseño, que se centra en el hecho de si hay ediciones especiales, errores, imperfecciones o anomalías.