Menú Buscar
Una imagen de archivo de una mujer con la regla

Tener la regla hace a las mujeres más inteligentes

Pese a ser una molestia para la mayoría de féminas también tiene ventajas en el cerebro y en el cuerpo con la producción de estrógenos

22.01.2018 11:30 h.
1 min

La menstruación es un estorbo para la mayoría de las mujeres. Normalmente suel provocar fuertes dolores, hincha el cuerpo e incluso puede llegar a cambiar el humor. Aun así, también tiene sus ventajas.

Un grupo de científicos ha demostrado que la menstruación aumenta la inteligencia de las mujeres. Un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, ha revelado que días antes de que llegue el periodo, el cerebro se activa y haciendo más inteligentes y perceptivas a las mujeres.

Según los expertos, las mujeres se vuelven más racionales y sabias porque el cerebro crece durante la ovulación.

La profesora de psicología Karen Pine de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, sostiene que muchas mujeres tienen mayor control sobre su mente después de ovular e indica que pasada esa etapa, las chicas vuelven a la fase premenstrual en la que aumenta la sensibilidad y se controlan peor los sentimientos.

Además, durante la regla, los niveles de estrógenos aumentan considerablemente, algo que provoca que las mujeres se sientan más atractivas y ganen seguridad en ellas mismas.