Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marta y Marilia, componentes de Ella baila sola, en su visita telemática en 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA

Marilia frustra el reencuentro de Ella baila sola en 'El Hormiguero' al dar positivo en Covid

Los protocolos de seguridad del programa han detectado su contagio, impidiendo que su entrevista tuviera lugar en el plató de Pablo Motos

4 min

"Hay una buena noticia hoy en el planeta tierra: Ella baila sola van a volver a cantar juntas". Así ha resumido Pablo Motos poder contar con Marta y Marilia en el plató de El Hormiguero. Una entrevista muy esperada para los fans del grupo que, desgraciadamente, no ha salido como esperaban.

El problema ha sido que los controles de seguridad del programa han detectado el positivo en coronavirus de Marilia. Una circunstancia que impedía a la cantante estar presente en el plató, al igual que su compañera. Un jarro de agua fría tanto para el presentador como para los espectadores, quienes estaban deseosos de volver a verlas cantar en directo.

Los protocolos impiden su presencia

Pablo Motos ha empezado El Hormiguero frustrado por la noticia que tenía que dar a sus seguidores: el reencuentro de Ella baila sola no iba a suceder. Los protocolos anti-Covid del programa han detectado el positivo de Marilia, y Marta debía guardar cuarentena por seguridad pese a estar ya vacunada contra la enfermedad.

"Queríamos que cantaran, pero los protocolos de seguridad de España les obligan a hacer cuarentena. Por eso, no las podremos tener aquí", ha contado el presentador, alegando también el retraso de la videollamada como motivo para no escuchar en directo sus armónicas voces.

Un reencuentro "genial" para ambas

Sin embargo, el valenciano ha sabido sobreponerse al problema y ha conseguido sacarle jugo a los minutos que ha podido disfrutar de su presencia. Ella baila sola vuelve para celebrar su 25 aniversario, sus "bodas de plata". Un reencuentro que se lo propusieron a ambas y a las dos les pareció "genial".

"Esas canciones que escribimos en casa de nuestros padres, ahora están en casa de la gente y las siguen manteniendo vivas", ha señalado Marilia como excusa para iniciar una gira este año. Y para silenciar a los escépticos, asegura que tanto ella como Marta "retomamos la relación exactamente en el punto que la dejamos, y en cinco minutos ya estábamos al día", dejando claro que no ha habido enfrentamiento entre ellas.

Su vuelta puede ser para largo

Demostrando lo mucho que se conocen después de tantos años, Marta y Marilia aseguran que, de momento, "estamos disfrutando del presente. Lo vamos a saborear todo y os informaremos de novedades. Estamos empezando a componer, y espero que haya muchas noticias en el futuro". Una noticia que ha sido muy celebrada por el público de El Hormiguero, visto que esta unión puede ir para largo.

Marta también quiso contar cómo empezó su aventura en la música gracias a un paseo por el parque del Retiro de Madrid: "En el Retiro tocaba el músico Javier Álvarez, y los domingos me gustaba pasear por allí. Lo conocí, y le dije que cantaba con una amiga. Su productor, Gustavo, fue un día a verlo, y Javier nos presentó. Y luego ya quedamos los tres, Gustavo se convirtió en nuestro productor y nació Ella baila sola". Un toque de suerte que terminó poco después, cuando anunciaron su separación. Pero ahora, por suerte, la música de Marta y Marilia vuelve con fuerza y con intención de quedarse.