Menú Buscar
Los gestos del diputado Gabriel Rufián, carne de meme para las redes / TWITTER

Los mejores memes de Gabriel Rufián

El diputado de ERC ha protagonizado varios números en el Congreso que le han llevado a ser caricaturizado en más de una ocasión

5 min

Estos últimos días se ha hecho viral un montaje audovisual de El Intermedio en el que se puede ver a Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, tocando un órgano electrónico y tarareando canciones conocidas. Una recopilación de éxitos que han hecho estallar a carcajadas al protagonista del vídeo y a su propia madre, razón por la que decidió compartirlo en su propia cuenta de Twitter.

El vídeo no deja de correr por las redes, y más tras la publicación del mismo político, por lo que se han desenterrado carpetas ocultas de los ordenadores españoles con varios memes de Rufián que, en su día, lo petaron en redes sociales. Desde sus gestos memorables a sus intervenciones con el micrófono, pasando por su manera de vestir o los objetos mostrados en el mismo Congreso de los Diputados.

El nuevo viral

Si algo tiene Rufián es humor, ya será bueno o malo... pero lo tiene. Y parece ser que su madre, también. Por eso, el político republicano decidió subir a su cuenta de Twitter el montaje musical que se está convirtiendo en viral.

Muy del estilo de este otro vídeo, también de El Intermedio y creado por el mismo guionista que el anterior, de una de sus intervenciones más memorables.

Gestos para el recuerdo

A Rufián le gusta el teatro, la puesta en escena, y a las redes también. Por eso y en más de una ocasión, el parlamentario ha terminando inundando las pantallas de los ordenadores

Lo de Gabriel es un arte. Dejando a un lado el origen de un nombre tan angelical, su belleza artística ha sido retratada cual obra de Miguel Ángel o la Capilla Sixtina.

También lo han convertido en el protagonista de uno de los mejores animes del mundo: Dragon Ball.

El Lobo del Ibex 35

Hubo una polémica sesión en el Congreso en la que el showman político terminó abucheado por su público, por lo que reaccionó con un gesto que se podría traducir como un "dadme más". Pero, rápidamente, fue comparado con Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street.

Inluso hacen saltar el charco al político independentista.

Un estilismo sinigual

Ligado un poco a la película de Scorsese, el estilismo de Gabriel Rufián no deja a nadie indiferente. Los diputados, siempre relacionados erróneamente con trajes serios y aburridos, también saben vestir. Y si no que se lo digan al catalán, que ha acaparado la mirada de más de uno. De hecho, el día que visitó por completo de blanco, llegó a ser comparado con Forrest Gump.

Captura de un tuit con la vestimenta de Rufián / TWITTER
Captura de un tuit con la vestimenta de Rufián / TWITTER

La caja mágica

Pero si algún momento marcó en el Parlamento fue cuando se sacó de la chistera una impresora. Un gesto muy de Ciudadanos, pero que las redes agradecieron que fuera de Rufián. 

El meme de Gabriel Rufián sorteando la impresora en una feria electrónica / TWITTER
El meme de Gabriel Rufián sorteando la impresora en una feria electrónica / TWITTER
 
Rufián, como meme, sosteniendo la caja misteriosa de Los Simpson / TWITTER
Rufián, como meme, sosteniendo la caja misteriosa de Los Simpson / TWITTER