Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer haciendo running en un lugar similar al Parc de la Mitjana, en Lleida / Daniel Reche EN PIXABAY

Mejores zonas para practicar running al aire libre en Lleida

El Parc de la Mitjana, la vuelta a la ciudad o el Río Segre son los mejores lugares para correr en la capital leridana

Noelia Hontoria
5 min

Esta primavera el running está de moda. Hacer deporte se ha vuelto más necesario que nunca y en las calles confluyen aquellos que llevan media vida practicándolo junto con quienes acaban de iniciarse. El encierro obligatorio ha hecho que se le dé al deporte la importancia que tiene para la salud: mucha. Por eso, tanto para los más experimentados como para los novatos, encontrar en la ciudad las mejores zonas para practicar running al aire libre es uno de los temas más candentes.

En Lleida hay muchas zonas para hacer running en la calle. Guardando las distancias de seguridad y evitando aquellas que puedan estar más masificadas, se puede correr en la calle sin comprometer la seguridad de nadie. En caso de que se desee ir por un lugar en que suela haber también gente paseando, lo ideal sería evitar las horas punta del día y optar por las primeras horas de la mañana, cuando aún hay pocas personas fuera de casa y el calor no aprieta tanto.

Vuelta a la ciudad

Quienes tengan mejor forma física pueden probar a hacer running dando una vuelta formando un círculo sobre la ciudad de Lleida. El recorrido propuesto tiene una duración de 15 kilómetros. Partiendo del monumento a Julio César y avanzando por la calle de Jaume II, hasta llegar al Parc de la Mitjana, al norte. Se atraviesa este y se continúa corriendo en dirección a la avenida de Pinyana, en la que, al llegar al final, se baja de nuevo hacia la zona de la Mariola, desde donde se enganchará con el punto de inicio, completando así la vuelta a la ciudad.

La parte positiva de este recorrido es que psicológicamente se hace bastante ameno ya que se pasa por diferentes lugares muy variopintos (zonas urbanas, zonas verdes, zonas apartadas…). Además, tiene algunos puntos de desnivel, lo que aumenta la resistencia de la carrera y la duración del recorrido es bastante generosa. Permite tener bonitas vistas de la ciudad de Lleida y transitar por suelos de diferentes tipos, lo que prepara al corredor para distintas circunstancias.

Mujer haciendo running / 272447 EN PIXABAY
Mujer haciendo running / 272447 EN PIXABAY

Parc de la Mitjana

Los corredores que deseen transitar por zonas verdes, con bonitas vistas y con un recorrido personalizado, que puede ser más corto o más largo en función de la intensidad que se desee aplicar cada día, el Parc de la Mitjana es uno de los lugares más conocidos de Lleida para salir a hacer running, aunque hay que tener en cuenta que, en determinados momentos del día, puede haber más gente paseando, jugando con niños, etc. Para dar la vuelta al parque la distancia es de unos 3 kilómetros y medio, pero lo mejor es internarse por sus caminos para aumentar la distancia a unos 5 kilómetros.

Estas distancias permiten establecer objetivos personalizados. Los corredores más novatos pueden simplemente hacer una vuelta completa, mientras que aquellos más experimentados podrían optar por marcarse como objetivo dar varias vueltas al Parc de la Mitjana. Está cerca del centro de la ciudad, a apenas 1 kilómetro de la Catedral, por lo que es bastante fácil llegar hasta esta zona tan conocida de Lleida.

Orilla del Segre

Correr por la orilla del Segre siempre es un placer. Es, para muchos, la zona más bonita de Lleida por la conjugación perfecta que forman el agua del río y el verde de las zonas naturales. Con un sendero que lo recorre a ambos lados de su orilla, es un buen lugar para salir a hacer running en la capital leritana. En su zona más cercana al centro, se encuentra a apenas 150 metros de la Catedral.

La vuelta completa al río, comenzando desde el principio de la calle Jaume II, atravesando el Parc de la Mitjana y bajando por la calle Joana Raspall tiene una longitud de 7 kilómetros. Es un lugar habitual también para caminantes y familias, por lo que, como en otros casos, para poder hacer running respetando la distancia de seguridad y con tranquilidad de no encontrar masificaciones, lo mejor es optar por las horas más tempranas o más tardías del día.