Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un cerdito con gafas, una imagen que se asocia al género de las comedias / Carlo Sardena EN PIXABAY

Siete comedias que tienes que volver a ver

El humor y la risa son dos factores clave para ocupar la mente y pasar un rato divertido en estos duros momentos que corren

Noelia Hontoria
6 min

Las comedias son siempre una buena opción. 'Ligeritas', divertidas, con tintes románticos en muchos casos o con la capacidad de arrancar risas por doquier. Es un género que no siempre está todo lo bien valorado que debería y, sin embargo, sigue triunfando y siendo la apuesta segura para las noches de sofá. En las típicas plataformas de streaming (Netflix, HBO, Prime Video, Apple TV…) hay muchas comedias para ver, pero es cierto que a veces también se acaban las ideas.

¿Por qué no volver a ver una con la que ya se haya disfrutado en el pasado? Lo bueno de este género es que, si la película entretiene, da igual cuántas veces se vea que volverá a hacer que las horas vuelen. Dentro del género de la comedia existen más subtipos, según si está enfocada a una historia romántica, juvenil, infantil, de aventuras…

Resacón en Las Vegas

Es una de las comedias de última generación más populares y, gracias al éxito de la primera parte, ha tenido sus secuelas. Muestra la historia de un grupo de amigos que se va a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Fórmula básica pero exitosa.

Tiene un humor sencillo y situaciones totalmente imprevisibles (y poco creíbles), para hace que el espectador se ría y pase un rato divertido, el gran objetivo de este tipo de cine. Merece la pena darle una oportunidad si nunca se ha visto.

La cosa más dulce

Fue un exitazo a principios de los años 2000. Una jovencísima Cameron Díaz se mete en la piel de uno de sus personajes más populares, Christina, que no duda en dejarlo todo para ir tras un chico al que acaba de conocer la noche anterior.

Ella, junto con su grupo de amigas (Christina Applegate y Selma Blair) se embarcan en un viaje divertido, hilarante y por supuesto con tintes románticos.

Ocho apellidos vascos

Es una de las mejores comedias románticas del cine español y que por supuesto tuvo su secuela, Ocho apellidos catalanes. En Ocho apellidos vascos se muestra, desde un punto de vista muy cómico, las diferencias que pueden surgir en una pareja que proceden de dos lugares con cultura, costumbres y humor muy distintos.

¿Hay diferencias entre una vasca y un andaluz? Lo curioso de la película es que la realidad superó a la ficción y los protagonistas fueron pareja en la vida real.

Monte Carlo

Tal vez enfocada en un primer momento a un público adolescente (la actriz protagonista es Selena Gómez, ídolo de Disney Channel), lo cierto es que es una película que hace disfrutar a grandes y pequeños.

Un rollo de cine como el que se usaba antes para las películas, incluidas las comedias / MasterTux EN PIXABAY
Un rollo de cine como el que se usaba antes para las películas, incluidas las comedias / MasterTux EN PIXABAY

Cuenta la historia de una joven americana de origen humilde que consigue cumplir el gran sueño de su vida de viajar a Europa. Lo que no sabe es que allí tiene una doble: una princesa engreída. Esta comedia romántica muestra la diferencia de los mundos de dos personas de distintas clases sociales y qué pasaría si, durante unos días, se pudiera vivir en la piel de otra persona.

 

Los padres de ella

Aquí otro clásico imprescindible del cine de humor actual. Ben Stiller y Robert De Niro se “enfrentan” en esta comedia familiar que muestra las situaciones divertidas que se pueden producir entre un novio patoso y un suegro quisquilloso. Es una de esas películas que, por mucho que pasen los años, siguen haciendo reír.

Basa su humor en situaciones muy exageradas y a veces absurdas; conversaciones cómicas y como suele ser habitual del género, muestra una realidad distorsionada de lo que suelen ser las relaciones con la familia política.

Doce en casa

Steve Martin, otro de los reyes de la comedia norteamericana, se mete en el papel de un padre de familia con doce hijos. Aquí también se pueden ver otros rostros muy conocidos, como Hilary Duff, Piper Perabo o Bonnie Hunt.

Doce en casa es una de esas películas para ver en familia, ya que muestra la intimidad de una casa con catorce personas, las relaciones entre hermanos, los problemas de los padres para conciliar y todo bajo un toque de humor y situaciones disparatadas.

Virgen a los 40

Otra película difícil de olvidar y que siempre hace reír independientemente del número de veces que se visione. Virgen a los 40, cuenta la historia de un hombre que, con 40 años, todavía no ha tenido su primer encuentro íntimo.

Decide dejar esto atrás y se embarca en la aventura de conocer a la chica que le haga estrenarse. Steve Carell, más conocido por su papel en The Office, protagoniza esta comedia romántica ofrece al espectador muchos momentos de risas, especialmente ante la torpeza de su protagonista.