Menú Buscar
Interior del teatro EDP de MAdrid, uno de los espacios de representación de estas comedias románticas teatrales / EDP MADRID

Comedias románticas y musicales que están por llegar de nuevo al teatro

Un repaso a las novedades que llegan a los escenarios españoles en las próximas semanas

3 min

El género de la comedia romántica parece haber revivido y recuperado su mejor forma. Durante las próximas semanas, los teatros de algunas de las principales ciudades de nuestro país acogerán adaptaciones de diferentes obras que han marcado un antes y un después en la industria, como Ghost o Flashdance.

Con un cada vez mayor interés, la industria del teatro ha tomado algunos de los títulos más relevantes de la historia del cine y los ha traído al teatro, aprovechándose de la nostalgia que genera entre todos los espectadores.

'Flashdance'

La aparición de la nueva versión de Flashdance en el teatro ha sido una de las grandes noticias para los seguires de las representaciones teatrales. La obra protagonizada en la gran pantalla por Alex Owens, en el año 1983, irrumpe ahora en ciudades como Valencia (del 17 de octubre al 3 de noviembre) o Mallorca (el día 5 y 6 de diciembre).

Uno de los grandes atractivos de Flashdance será la banda sonora con la que llegará al teatro. Y es que hay que recordar que el aspecto musical fue uno de los grandes atractivos del film, convertido en todo un hito dentro de la historia de la música, con más de 20 millones de copias vendidas. Será Vicky Gómez, profesora de la academia de Operación Triunfo, la coreógrafa que dicatrá los pasos de Chanel Terrero, la única bailarina presente sobre el escenario.

'Ghost'

Ghost ha sido otra de las grandes novedades de esta temporada, que está causando auténtico furor en el teatro de EDP de Madrid, el espacio en el que se acaba de presentar y permanecerá hasta el próximo 3 de mayo. El público madrileño podrá disfrutar de una de las películas que conquistó la industria hace tres décadas, llegando a ganar tres premios Oscar.

El director de la obra, Federico Bellone, ha afirmado que la producción cuenta con elementos originales de la película que acercan al público a la historia original de la misma. 

'El Guardaespaldas'

El teatro Olympia de Valencia será el escenario de lujo para que la representación de la película dirigida por Mick Jackson, El Guardaespaldas. Será a partir del 13 de diciembre cuando sus seguidores podrán conocer de primera mano, y en clave musical, una de las producciones que marcó a toda una generación.