Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica en uno de los mejores campings de Cataluña / Free-Photos EN PIXABAY

Los tres mejores campings para veranear en Cataluña

Tanto si se busca un destino de playa como de interior, en Cataluña una gran variedad de sitios en los que podrás acampar

Noelia Hontoria
5 min

Los inicios de los campings o acampadas se remontan a los primeros años del siglo XX, en Inglaterra. Comenzó con una finalidad deportiva, después pasó a ser educativa y finalmente se adoptó como un modelo de turismo. Hoy en día, ir de camping es algo bastante arraigado en la cultura popular. Permite ejercer un tipo de turismo en familia, descubrir nuevos destinos, conocer gente nueva, disfrutar del aire libre y, lo mejor de todo, es que es una forma de viajar muy barata.

Hoy en día existen muchos tipos de campings, algunos más modestos y otros de lujo, por lo que esto condicionará el presupuesto final del viaje. También se puede acampar en tiendas de campaña o, en la mayoría de estos recintos, hay bungalows para quienes busquen más comodidad sin renunciar al ambiente de un camping. Cataluña es uno de los mejores lugares para hospedarse este verano en este tipo de alojamiento, con opciones tanto de costa como de interior.

La Llosa (Cambrils)

En el Camí de les Lloses 1, muy bien situado, a apenas 300 metros de la playa, este es uno de los campings más recomendados de la provincia de Tarragona y de toda Cataluña. Destaca su ubicación y la variedad de sus alojamientos. El complejo tiene, entre otros atractivos, una gran piscina. Cuenta con 5 tipos de bungalows de madera, entre 27 y 36 metros cuadrados, con 1 o 2 habitaciones, y todos ellos con ducha y cocina para ofrecer a los visitantes una mayor comodidad y autonomía. Todos tienen un pequeño porche y vistas al exterior.

Mirando los 3 tipos de parcelas que ofrecen en La Llosa, se puede apreciar que es un tipo de alojamiento mucho más económico. Ofrecen entre 40 y 70 metros cuadrados, para poner la tienda de campaña o la autocaravana. Por último, las 2 opciones de mobiles homes son casas prefabricadas, con un estilo más moderno que los bungalows, una superficie entre 29 y 38 metros cuadrados, ducha, cocina, terraza y la opción de escoger entre dos y tres habitaciones, según el número de huéspedes.

Un tipo de furgoneta especialmente pensada para camping / Siggy Nowak EN PIXABAY
Un tipo de furgoneta especialmente pensada para camping / Siggy Nowak EN PIXABAY

Cala Llevadó (Tossa de Mar)

En esta ocasión, los viajeros tendrán la opción de alojarse en un camping de cuatro estrellas, en plena Costa Brava. Ofrece vistas al mar, supermercado, piscina, mini-club… Ideal para viajar en familia, con amigos o con pareja, con un buen plan para cada uno de ellos. Cuentan con 7 tipos de chalets, entre 25 y 51 metros cuadrados, y entre 1 y 3 habitaciones, con ducha, cocina y terraza. Quien prefiera una construcción más moderna puede elegir entre 2 tipos de mobile homes, con 2 o 3 dormitorios.

Todavía con más encanto están los 2 tipos de cabañas, que pueden tener vistas al mar o la montaña y ofrecen un tipo de alojamiento muy especial. Por último, las parcelas se clasifican según si están destinadas a montar una tienda de campaña o a estacionar el camping car o la autocaravana. Lo mejor de este camping es, además de la variedad de sus alojamientos y servicios, su excelente ubicación, en uno de los mejores rincones de Girona y con impresionantes vistas a la Costa Brava.

Mirador al Pedraforca (Barcelona)

Este camping, enfocado al turismo familiar, deja claro que esta modalidad de turismo no es algo exclusivo de las playas. Situado en pleno Pirineo catalán, en la localidad de Saldes (Barcelona), ofrece bonitas vistas a la montaña, actividades de interior y un ambiente pensado para desconectar y disfrutar de unos días en familia en plena naturaleza. Al igual que el resto de los campings, ofrece comodidades como gimnasio, barbacoa, piscina, sauna, zonas para actividades deportivas… además de las opciones de excursiones que se pueden hacer en los alrededores.

Ofrece a sus huéspedes 8 bungalows de madera y 50 parcelas para tiendas de campaña y caravana, conservando así una de las características más peculiares de este tipo de establecimientos: dar la posibilidad de alojarse por cuenta de uno mismo o utilizar las comodidades de un tipo de vivienda más convencional (con terraza, cocina, baño…). El precio es bastante económico y puede ser una buena opción para quienes vayan buscando un tipo de acampada de verano más tranquilo y alejado de las zonas turísticas.