Menú Buscar
Zona de acampada en uno de estos campings de Cataluña / BHOSSFELD EN PIXABAY

¿Cuáles son los campings más increíbles de Cataluña?

Un recorrido en busca del camping más original para disfrutar de unos días de desconexión

CARLOS ZAPATERO
4 min

El alto número de espacios naturales con los que cuenta la región de Cataluña facilita que el camping sea una opción cada vez más popular tanto por los visitantes que acuden a esta comunidad autónoma para disfrutar de unos días de descanso, como para los propios vecinos de la región que deciden desconectar de su rutina diaria durante unos días.

Alejados de la clásica oferta de campings que se pueden encontrar en cada vez más puntos de España, Cataluña acoge una amplia propuesta de campamentos para disfrutar de la belleza de sus paisajes.

Camping Sangulí Resort

Muy próximo al casco urbano de Salou se encuentra uno de los espacios más conocidos de Cataluña para los amantes de este tipo de turismo, el camping Sangulí Resort. En su interior es posible disfrutar de una interesante cantidad de zonas de gran tamaño para acampar, algunas de ellas de hasta 140 metros cuadrados de extensión.

Llama la atención que su área de resort, como se le conoce, se divide en cuatro universos bien diferenciados: Los Lodges y Safari Tents de África, las Villas caribeñas, los Bungalows de la Polinesia y los Mobilhomes de la Mediterránea. Cada uno de ellos perfectamente adecuados con diferentes motivos de la región que ocupan. Además, también cuenta con un total de cinco piscinas temáticas, perfectamente adornadas y pensadas para el disfrute de todos sus huéspedes.

Camping La Torre del Sol

Situado en la localidad de Mont Roig se encuentra el camping La Torre del Sol. El paso de los años lo ha convertido en uno de los campings más visitados por todos los amantes de la naturaleza, su principal atractivo. En su interior es posible disfrutar de su amplia riqueza de especies, como los algarrobos o los olivos. Además de diferentes palmeras y una gran cantidad de vegetación.

Su principal objetivo es que sus clientes se sientan como si estuvieran inmersos en un espacio natural de gran tamaño. Además, para los más urbanitas, en el interior del propio camping es posible disfrutar de un centro comercial, diferentes piscinas y jacuzzis e, incluso, la posibilidad de alquilar bicicletas para realizar excursiones por la zona.

Forest Day Glamping

Muy próximo a la localidad de Navès, en Lleida, se encuentra el Forest Day Glamping, un nuevo concepto de camping que, hasta su apertura, se desconocía en España. Glamping es fruto de la combinación de glamour + camping y una visita a sus instalaciones es suficiente para conocer un poco más acerca del significado de este término. 

En todas las opciones de alojamiento con las que cuenta existe un denominador común: el gusto por el detalle y la decoración. Basado en la filosofía minimalista, todas sus cabañas y bungalows cuentan con lo mínimo, pero con la máxima calidad. Como su lavabo ecológico exterior, las tiendas satélite para niños o las diferentes áreas de descanso.