Menú Buscar
Tus manos revelan tu caracter / PIXABAY

¿Las manos revelan el carácter?

Diversos estudios científicos muestran cómo averiguar tu carácter tan solo observando las manos

3 min

Desde la Grecia antigua hasta la actualidad, las manos han sentado las bases de estudios poco empíricos para la adivinación como es el caso de la quiromancia, una rama de la quirología (estudio de las líneas en la extremidad) u otras ciencias ocultas de la antigüedad.

Kay Packard, director general de la Academia Americana de análisis de la mano, ha comentado que es fiable y seguro el hecho de que nuestras palmas puedan decir muchas cosas acerca de nosotros y que no es algo esotérico y mitológico. Los expertos de esta academia han llegado a la conclusión de que cada dedo tiene su propio significado particular al igual que otros aspectos.

Fuerza de las manos

Dependiendo de si eres diestro o zurdo, la palma de tu mano y los dedos de la misma reflejan, por una parte, temas laborales y cualidades personales, mientras que la otra mano habla de tu actitud frente a tu círculo social más próximo.

Un dedo índice fuerte nos informa sobre la fuerza de tu carácter además de la astucia de cada persona. El dedo corazón presenta la responsabilidad, la eficiencia, la confianza, el crecimiento y la sabiduría. El dedo anular es tu habilidad en el arte y la autoexpresión. El dedo meñique representa tus habilidades comunicativas y lo que ello conlleva.

La forma de las uñas

El informe también estudia este curioso apartado. Una forma redonda habla de su deseo de estar en paz con los demás y su miedo a la desaprobación. Si las uñas de los dedos tienen un corte cuadrado y plano significa que eres una persona precisa y no te gusta la incertidumbre de ciertas situaciones. Si no es así y tiene forma de “pala”, todo indica cierta ingenuidad y la aversión a los caminos complicados. Una forma afilada te dice que te gusta dejar las actividades prácticas a favor de los inusuales y esotéricas o cosas paranormales.

Este curioso proyecto está corroborado por expertos aunque no convence a muchas personas debido a su tradición de ciencia oculta. Mucha gente incluso puede pensar que se trata de técnicas como la homeopatía que han quedado demostradas que no hacen el efecto para el que fueron creadas.