Menú Buscar
Antonio Durán y su maniquí anticoronavirus en su tienda de la calle Alcalá de Madrid / LUIS M. GARCÍA

Madrid da a Barcelona la receta para celebrar el MWC 2021: el disfraz contra el coronavirus

Una tienda de la capital se vuelca con el virus, no sin cierta coña: vende mascarillas y trajes de cuanto menos dudosa eficacia y un producto exclusivo: el vino Coronavinus

Luis M. García
3 min

El Mobile World Congress 2020 no se va a celebrar. Los participantes se han ido cayendo del evento a medida que avanzaban los días y el miedo al coronavirus, y la consecuencia más directa es que Barcelona dejará de ingresar millones de euros este año.

Pero quién dijo miedo a 650 kilómetros, en Madrid, cuya presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya se postuló hace unas semanas a albergar el MWC, al mencionar que le disputaría a Barcelona la mayor feria internacional de tecnologías móviles.

f156aa12 e4a2 4c64 943e 41945b83d389
El maniquí con traje anticoronavirus aparentemente tiene alguna laguna que mejorar / L. M. G.

Listos para afrontar la enfermedad

Y es que en la capital parecen estar preparados para combatir el virus, al menos si nos guiamos por el muñeco colocado como reclamo en la puerta de La Tienda del Espiaun maniquí listo para afrontar el coronavirus con todas las garantías.

El equipo antivirus se compone de mono blanco, gafas grandes, casco y mascarilla: suficiente. Antonio Durán, el propietario de la tienda e impulsor del maniquí, se toma con optimismo el coronavirus. Vende mascarillas de distintos niveles de protección, desde cinco euros, y asegura que ha agotado ya las más indicadas para los virus. Pero no queda en estos productos todo lo que ofrece sobre la enfermedad nacida en China.

Antonio, propietario de La Tienda del Espía, con un amigo chino y su vino Coronavinus / L. M. G.
Antonio, propietario de La Tienda del Espía, con un amigo chino y su vino Coronavinus / L. M. G.

"Gracias a los chinos"

Su propuesta de traje anticoronavirus es, por lo menos, una incógnita en cuanto a efectividad, como lo es el propio coronavirus; aunque Antonio, que viaja a menudo a Hong Kong para abastecer de productos sus seis tiendas (tres en Madrid, una en Barcelona, otra en Bilbao y una más en Valencia), está muy sensibilizado con la cuestión. Lo podemos comprobar en su página web, donde da las "gracias a los chinos" con "cariño y humor".

c4c61df0 8c13 410a beeb a40b955c1914
Varias botellas de Coronavinus adornadas con una mascarilla / L. M. G.

Así, entre el merchandising de la enfermedad del que dispone Antonio en su establecimiento también hay un vino que ha bautizado con el nombre de Coronavinus y que tiene a la venta por 19 euros la botella. Aunque tiene muchas más, como el vino Independencia, en sus versiones catalana y vasca; el vino de Villarejo y el de los Corruptos en general. Pero su producto estrella ahora mismo es el maniquí anticoronavirus y todo lo que luce, que seguramente deberá mejorar pero al menos llama la atención, que es de lo que se trata.