Menú Buscar
Una de las obras del London Design Festival / LONDON DESIGN FESTIVAL

Así es el London Design Festival: un paraíso de creatividad

La ultima edición de este evento del diseño acogió a un total de 588.200 visitantes de 75 países diferentes

Juan Antonio Marín
21.09.2019 12:25 h.
3 min

“Celebrar y promover Londres como la capital mundial del diseño”. Ese es el principal propósito del London Design Festival, un encuentro que se celebra desde el 2003 en la capital inglesa. Tras 16 ediciones ha conseguido posicionarse como uno de los festivales más creativos que logra atraer cada año a los mejores pensadores, minoristas y educadores del momento.

Sir John Scorell y Ben Evans fueron los encargados de poner en marcha este evento artístico y cultural. Desde la primera entrega, celebrada en Bloomberg, el festival London Design contó con el apoyo de diversas organizaciones diseño y educación, así como del mismo Gobierno de Londres. Del el 14 al 22 de septiembre vuelve esta interesante cita que contó con casi 600.000 espectadores en el año anterior.

Londres y el diseño, unidos de la mano

“Londres y el diseño van de la mano. Es parte de nuestra historia. London Design Festival es una plataforma para contar cientos de historias de diseño”. Así se muestra Ben Evans, director del festival que desde el 2007 ha encargado numerosas estructuras a los diseñadores con más prestigio del planeta.

La Nebulosa Urbana de hormigón de la artista Zaha Hadid, supuso la primera obra que llevaba el hormigón pulido al éxito dentro del mundo del diseño. Todo tipo de materiales tienen cabida en esta fiesta de la creatividad. Trafalgar Square o la catedral de San Pablo han servido como ubicaciones para llevar a cabo creaciones como El Torneo de Jaime Hayón o Perspectives de John Pawson.

Novedades para la edición del 2019

V&A (museo y socio colaborador del festival) celebra junto al London Design Festival once años siendo el centro oficial del evento. La galería acoge, curso tras curso, una gran diversidad de instalaciones de diseño.

Afinidad en la autonomía de Sony Design o Geometría Sagrada de Rony Plesl forman parte de la gran variedad de obras presentes en el museo para la edición del 2019. En la página web del festival se puede encontrar toda la información sobre los diferentes distritos y ferias de diseño o la ruta del diseño central de Paddington.