Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La torre Intempo de Benidorm /CD

Llegan los primeros vecinos al rascacielos residencial más alto de Europa en Benidorm

La torre Intempo Residential Sky Resort alcanza los 202 metros de altura y cuenta con 256 apartamentos

3 min

Desde 289.000 hasta 1 millón de euros. Este es el precio que se debe pagar por vivir en el Intempo, el rascacielos residencial más alto de toda Europa, ubicado a escasos metros de la playa de Poniente, en Benidorm (Comunidad Valenciana). Ojo, porque, desde este jueves, el colosal bloque ya está habitado.

El edificio, de 202 metros de altura y 47 plantas, corona el skyline de la ciudad alicantina al estar compuesto de dos grandes torres que se unen en la parte superior mediante un cono de base elíptica. Las obras de la torre se inciaron en 2007, aunque la quiebra de su promotora las paralizó en 2014.

14 años en construcción

Ese mismo año, el rascacielos sería adquirido por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, empresa que lo sacó a subasta y que se adjudicó a SVP Global por el valor de 60 millones de euros en 2018. Un año más tarde, se reanudarían los trabajos que terminaron en julio de 2021. Desde entonces, la promotora ha puesto a la venta casi todos sus 256 apartamentos. La horquilla de precios para adquirir un inmueble en el Intempo Residential Sky Resort se sitúan entre los 257.000 euros y los 341.000 euros por los pisos comprendidos entre las plantas 1 y 22, cuyas dimensiones oscilan entre los 65 metros cuadrados y los 95.

Por los construidos entre las plantas 23 y 37, la promotora pide entre 367.000 y 497.000 euros. Todos ellos disponen de dos habitaciones, aunque el precio final dependerá de su tamaño --75 o 95 metros cuadrados--. Cabe destacar que cada vez que se asciende de planta, las vistas son mejores. Algo que también se grabará en el importe final, puesto que por cada altura, el precio sube 6.500 euros. 

6.500 metros de zonas comunes para 256 apartamentos 

Así las cosas, para las viviendas que se encuentran entre las plantas 38 a 45, es decir, las más grandes y con mejores vistas, la cuantía a abonar va desde los 500.000 euros hasta el millón. Por el momento, más de la mitad del edificio sigue a la venta, aunque cabe remarcar que ayer ya se instalaron los primeros residentes.

En total, el monumental rascacielos cuenta con 6.500 metros cuadrados de zonas comunes, donde destacan los jardines a pie de calle, así como un gran restaurante y una piscina infantil. Asimismo, en la azotea también se ha ubicado una gran terraza para todos los vecinos. La torre también dispone de gimnasio, jacuzzi y piscina .