Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vacuna contra el Covid 19 /EP

El líder de los antivacunas italianos, partidario de la inmunización tras su ingreso por Covid-19

Lorenzo Damiano ha enviado un mensaje a sus seguidores desde la cama del hospital donde pide que se vacunen y afirma que la ciencia "cura y salva"

3 min

Donde dije digo, digo Diego. Lorenzo Damiano, 'líder' del movimiento antivacunas contra la Covid-19, en Italia, ha sido hospitalizado de gravedad tras dar positivo en coronavirus. El hombre, de 56 años de edad, se infectó por Sars-CoV-2 en una peregrinación a Bosnia Erzegovina.

Sin embargo, algo parece haber cambiado en su pensamiento tras una semana en la unidad de semicriticos, inmovilizado y con oxígeno en un hospital norte del país transalpino. Desde el centro hospitalario, Damiano ha abandonado sus posturas negacionistas y lanza un mensaje totalmente opuesto a su discurso de los últimos meses con un alegato por la vacunación y la ciencia. 

Alegato por la vacunación

El activista, que hasta ahora tildaba las medidas interpuestas por las autoridades de “dictadura sanitaria”, asegura en un mensaje enviado desde la cama del hospital que se arrepiente de no haberse vacunado y pide a la población que no siga su ejemplo: "Ponte esta vacuna porque te salva la vida", ha declarado.

Por si fuera poco, el cabecilla de No Vax rompe una lanza a favor de la investigación y afirma estar “listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva". Además, reconoce y agradece la labor desempeñada por todo el personal sanitario que le ha atendido durante su ingreso: "Han sido maravillosos".

Extremoderechista y religioso

Damiano, es uno de los mayores exponentes de la extrema derecha de la provincia de Venetto. De hecho, en las pasadas elecciones municipales celebradas en el país se presentó como candidato a la alcadía de Conegliano --un municipio de poco más de 35.000 habitantes-- por el partido Nuremberg 2. Fue también candidato por el partido neofascista Forza Nuova a las elecciones europeas.

Al parecer, el extremismo político del de Lorenzo iba acompañado de un radicalismo religioso, funamentado en tres pilares: ir en contra del aborto, las relaciones homosexuales y la eutanasia. Está previsto que este mismo jueves reciba el alta hospitalaria.