Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Resort de la isla de Kunfunadhoo donde buscan librero

Una librería de Maldivas busca "librero descalzo"

La empresa Ultimate Library busca una persona proactiva para fomentar la lectura y atraer al público de un resort de lujo de una isla privada

2 min

Nueva oferta de trabajo curiosa en un lugar paradisiaco, Maldivas. Allí hay una librería que busca un “librero descalzo” para, mínimo, los próximos seis meses.

Los responsables de la empresa británica Ultimate Library busca a un dependiente para su establecimiento pop-up en Soneva Fushi, a partir de finales de octubre. Este lugar es un resort de lujo en una de las pequeñas islas privadas del archipiélago, Kunfunadhoo.

Requisitos

Los interesados en enviar su currículum deben ser “apasionados por los libros”, tener “habilidades sociales” para atender a los huéspedes de todas las edades y saber “trabajar en equipo”. Otro requisito fundamental es un elevado nivel de inglés, oral y escrito, no sólo para poder hablar con los clientes, sino también para “escribir un entretenido blog que capte la estimulante vida de un librero descalzo en una isla desierta”.

Librero descalzo en Soneva Fushi
Librero descalzo en Soneva Fushi

El candidato debe aportar contenido a la página, desplegando su conocimiento en literatura clásica y moderna. Asimismo, ha de ser proactivo y tener “habilidades para organizar talleres y otras experiencias” a los que se acerquen a la isla.

Exigencias

La librería estuvo cerrada varios meses durante la pandemia, pero tras el paso de la primera ola ha decidido reabrir con todo. Sus responsables recuerdan que "Maldivas está prácticamente libre de Covid-19 y el centro turístico con el que operamos tiene su propio centro médico y procedimientos de pruebas estrictos y rigurosos”.

El consejero delegado de Ultimate Library, Philip Blackwell, advierte que pese a que hay miles de candidatos --periodistas, abogados, bibliotecarios, poetas-- lo ideal es tener experiencia previa en la venta de libros. Y tener iniciativa y ganas de trabajar. El librero descalzo deberá salir de la tienda a fomentar la lectura, llevar las redes sociales, dar clases de escritura creativa, organizar talleres de lectura, el mailing y el maketing… Un trabajo para el que se requiere pasión.