Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El faro y la playa de Low Island

Australia lanza una oferta de trabajo para cuidar una isla paradisíaca

Los candidatos deben ser responsables de las infraestructuras del lugar y se les ofrece vivienda y comida

3 min

En plena crisis económica, Australia lanza una oferta de trabajo soñada por muchos. Busca personas para vivir y mantener una isla tropical paradisíaca ubicada frente a las costas de Queensland, a 25 kilómetros al noreste de Port Douglas y 60 al norte de Cairns.

El paraíso en cuestión es Low Island y se encuentra en una zona protegida, en la Gran Barrera de Coral del Pacífico. Eso sí, advierten que no es una tarea fácil.

Únicos habitantes

La isla, que no alcanza el kilómetro cuadrado de superficie, está inhabitada sólo recibe las visitas de turistas y amantes del buceo, pero sus infraestructuras requieren mantenimiento.

Las autoridades australianas buscan a "personas apasionadas por la sostenibilidad y el patrimonio natural, con experiencia en el mantenimiento de infraestructuras y que no tengan miedo de ensuciarse las manos y vivir de forma remota".

Trabajos de mantenimiento

Los que quieran apuntarse a la oferta de trabajo deben tener en cuenta “mantener una isla es un trabajo duro y vivir en una isla remota significa limitar el uso de la electricidad y el agua, lo cual puede no ser conveniente para todos", apuntan.

Los afortunados deberán “participar en todo” y eso incluye “desde el mantenimiento de los edificios y la infraestructura, incluyendo el sistema de energía solar y el sistema de tratamiento de aguas residuales, al contacto con los operadores turísticos, la limpieza de los baños, la gestión de las malas hierbas y las obras de tierra, y el recuento de las poblaciones de aves", añaden.

Valores naturales

La oferta de trabajo incluye una vivienda y también la comida. Los candidatos sólo deben comprometerse a realizar todas las tareas antes citadas y “garantizar que se mantengan los valores naturales y patrimoniales" de la isla.

El domicilio de los trabajadores es el faro de Low Island, un rodeado de vegetación tropical, arena y 55 hectáreas de arrecifes de coral. Los interesados pueden enviar su candidatura antes del 25 de septiembre.