Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un jubilado ayuda a un mendigo a cumplir su sueño /TELECINCO

Un jubilado da clases de matemáticas a un mendigo para que pueda sacarse la ESO

Los protagonistas de esta historia son Cesar de Miguel y Evans, un ingeniero industrial y un inmigrante nigeriano que estudia para ser albañil

2 min

Cesar de Miguel, un jubilado de 75 años se ha convertido en uno de los hombres más admirados de un barrio de Bilbao. Desde hace dos años, ayuda a diario a Evans, un mendigo nigeriano de 30 años de edad, que llegó a España en patera.

En su cartel, el joven no pide dinero, tan solo pide un trabajo. Un objetivo con el que De Miguel se ha involucrado prestándole su ayuda de manera altruista hasta que lo consiga.

Un objetivo

Cesar, ingeniero industrial de profesión, ofrece sus conocimientos a Evans con la única finalidad que éste pueda cumplir su sueño: sacarse el graduado y estudiar un ciclo de Formación Profesional para ser albañil. Un trabajo digno y cualificado que le permita enviar dinero a su familia y, en consencuencia, abandonar la calle. 

Y es que fue precisamente alli, en la calle, a las puertas de una sucursal bancaria, donde profesor y alumno se conocieron. Según cuenta el docente ya retirado a las cámaras de Informativos Telecinco, un día le llamó la atención ver a un emigrante con apuntes en la mano.

Clases de matemáticas en la calle

Desde entonces, le ayuda en matemáticas, la asignatura que más se le resiste al nigeriano. Aunque hay días que el hambre y la desesperación causan mella en la voluntad y determinación del alumno que sufre el empuje de su profesor, sus ganas de estudiar no decaen.

De hecho, Evans ya domina a la perfección las tablas de multiplicar. Pese a reconocer que “su profe” es muy exigente y que a veces le pone nervioso, lo cierto es que el compromiso de Cesar para ayudar a este hombre es admirable.