Menú Buscar
Los botones de un ascensor en una comunidad de vecinos / CG

La ingeniosa medida de unos vecinos para la prevención del coronavirus en ascensores

Un edificio ha instalado un 'sofisticado' mecanismo para que se usen de una manera más tranquila e higiénica

2 min

Estos días de confinamiento se llevan mejor en una comunidad de vecinos, como se ha visto en muchas imágenes. Pero vivir rodeado de tanta gente también dificulta las labores de prevención en cuanto a la expansión del virus. Uno de esos puntos son los ascensores.

Además de la medida obligatoria de que se suba en ellos de uno en uno --y, a poder ser, evitar su uso--, los gestores de edificios residenciales pidieron que los usuarios "protejan" el dedo que utilicen para apretar el botón del ascensor, para evitar contagios de coronavirus. Una petición que ha vuelto a sacar el lado más original de los vecinos.

Creatividad entre vecinos

Es el caso de un edificio en el que han tenido la gran idea de instalar un sofisticado mecanismo de prevención para que se usen los ascensores de una manera más tranquila e higiénica. Muy probablemente, ideado por un vecino ingeniero, o alguien a quien el confinamiento le ha despertado su lado más original.

Aunque no es el único ascensor que ha amanecido con un mensaje a sus usuarios. Aunque en este edificio nadie ha ideado un plan para prevenir el contagio del coronavirus, sí se ha mandado un mensaje de los que contagia los corazones.