Menú Buscar
Las vacaciones son un buen momento para atreverse con un cambio radical de 'look', según un estudio / BOOKING

¿Por qué muchos viajeros cambian de ‘look’ tras las vacaciones?

Un estudio de Booking revela que la moda puede influir en verano, en el estado de ánimo y en la confianza de las personas

03.10.2018 13:24 h.
3 min

Los viajes y la moda son una combinación perfecta. Y es que ya sea funcional o elegante, la ropa que se mete en la maleta es una parte importante del viaje, desde que se planifica hasta la experiencia de las vacaciones propiamente dicha. Un estudio realizado por Booking ha demostrado cómo la moda tiene una influencia directa en los deslazamientos y en la confianza, así como en las decisiones sobre el look de los viajeros cuando están de vacaciones e incluso al regresar a la rutina.

Cuatro de cada diez viajeros del mundo afirman que la ropa de sus vacaciones es el secreto por el que se sienten con confianza. Aunque también puede ser un motivo para sentirse menos seguros: uno de cada cuatro confiesa que ese sentimiento de seguridad desaparece si no acierta con la ropa que mete en la maleta.

Ropa que influye en el ánimo de las personas

Más allá de la confianza que puede dar, la ropa de las vacaciones tiene el potencial de influir en el estado de ánimo de cada día cuando se está de viaje. Y es que un look determinado puede hacer a los viajeros sentirse cómodos (60%), relajados (50%) y libres (43%). Un estilo que puede durar mucho más tiempo que el del viaje, ya que casi la mitad confiesa que se siente inspirado para hacer cambios de imagen después de volver de vacaciones.

Un viaje puede influir hasta el punto de que a muchos viajeros les gusta tanto la ropa de sus vacaciones que se atreven a conservar el nuevo 'look' al regresar / BOOKING

Una chica estrena 'look' en su piso / BOOKING

Tener un buen aspecto durante las vacaciones es primordial para casi la mitad de los viajeros, como también lo es vestir lo mejor posible para salir bien en las fotos que posteriormente se subirán a las redes sociales. De hecho, uno de cada cinco viajeros está tan preocupado por su aspecto en los viajes que algunos preferirían gastar dinero en ropa en lugar de en actividades durante las vacaciones.

¿Dónde inspirarse?

Al planificar la ropa para el viaje, los encuestados buscan inspiración en amigos (69%), familiares (60%), programas de televisión (44%) y en influencers de moda (37%) para descifrar qué es lo imprescindible a la hora de hacer la maleta. Pero hay otros aspectos de las vacaciones que también pueden llegar a inspirar para hacer un cambio de look:

  • Un 53% menciona la variedad y el estilo de la ropa en las tiendas locales y mercados
  • Un 47% encuentra inspiración en la cultura local
  • Un 43% se deja influir por lo que lleva la gente del lugar
  • A un 40% le influye los colores que ven
  • Un 32% busca inspiración en el paisaje
  • Un 25% se deja influir por los compañeros de viaje y por lo que llevan otros viajeros
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información