Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El humorista Miguel Lago / TWITTER

El humorista Miguel Lago enciende las redes con un 'chiste' sobre la infanta Elena

El gallego borra un vídeo en el que relacionaba a la hermana del rey Felipe VI con la parálisis cerebral

5 min

El humor no es fácil. Hay quien considera que no debe tener límites, otros que distinguen lo que es un chiste de un ataque. Es entonces cuando empieza la polémica. La última la ha protagonizado Miguel Lago.

El humorista apenas ha tenido que hablar para prender la mecha de un fuego que sigue ardiendo en las redes sociales. En un vídeo, que se ha visto obligado a borrar de su cuenta de Twitter, revelaba que paró el coche ante un cártel que vio en la carretera.

Infanta Elena

Tras exponer su acción ante la cámara ha enfocado la señal que le sorprendió. En él se puede leer: “Centro Parálisis Cerebral Infanta Elena”. No dice nada más en el vídeo, sólo añade un emoticono de “risa”. En Twitter solo ha añadido “máxima difusión”.

La respuesta en redes ha sido inmediata, especialmente duras han sido las críticas por una supuesta voluntad de Lago de relacionar a la hermana mayor del rey Felipe VI con una enfermedad.

Borrado y ataques

Los comentarios, amenazas y varios insultos que ha despertado el mensaje, ha obligado al humorista a borrar el vídeo. Pero como suele pasar en estos casos, muchos usuarios lo habían rescatado para difundirlo aún más.

Él mismo lo admite: “Acabo de borrar los tuits previa captura claro. No me compensa darle a mis enemigos carnaza para su disfrute. Quizá esta medida sea peor, pero por lo menos así siguen insultándome en el vacío. No soy víctima de nada, solo quiero una noche de domingo tranquila. Besos a todos”. Tras ello, ha recordado su presentación en El club de la comedia y ha ido contestando a algunas críticas como estas.