Menú Buscar
HQ / HQ

¿Es HQ el concurso de televisión del futuro?

La app para móvil de preguntas y respuestas está revolucionando internet con sus premios diarios de hasta 300.000 dólares

20.04.2018 19:43 h.
3 min

Ahora caigo, Saber y ganar, Pasapalabra, ¡Boom!... Pasan los años y en la parrilla de televisión siempre hay espacio para los concursos. Son programas que reúnen a miles de espectadores cada día, pero las tendencias están cambiando y cada vez se ve menos televisión. Sin embargo, eso no está propiciando una desaparición de los concursos, al contrario, está ayudando a que evolucionen. HQ es una buena prueba de ello.

HQ es una invención de los creadores de Vine, la popular plataforma de vídeos cortos que fue adquirida por Twitter hace algunos años. Se trata de un trivial que se asemeja bastante a lo que se podría llamar una versión actualizada a los tiempos de internet de los concursos de televisión. Porque en HQ hay un presentador, hay pruebas y hay concursantes, pero todo sucede de manera online.

HQ reparte premios diarios de hasta 300.000 dólares

Cientos de miles de personas de todos los rincones del mundo se conectan todos los días a esta app a las nueve de la noche y a las tres de la madrugada (hora peninsular española) para participar en HQ. Porque este concurso está abierto a cualquiera que quiera ganar dinero a cambio de responder a unas cuantas preguntas.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson, presentador por un día de HQ / HQ

Dwayne ‘The Rock’ Johnson, presentador por un día de HQ / HQ

Su mecánica es sencilla: el presentador va formulando preguntas y hay diez segundos para responder. Si se acierta se continúa adelante, pero errar supone la eliminación automática. Los que hagan pleno se reparten el bote de cada día. Lo normal es que sea de 5.000 dólares, pero ya ha habido algunas ediciones especiales de HQ con premios bastante más suculentos.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson repartió 300.000 dólares

Sin ir más lejos, la semana pasada el actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson se convirtió en presentador de HQ por un día para promocionar su última película y de paso repartir el mayor bote hasta el momento: 300.000 dólares. Y es que este concurso se ha puesto tan de moda que las marcas no quieren dejar pasar la oportunidad de aparecer en él.

¿Será HQ un ejemplo de cómo podrían ser los concursos de televisión del futuro?

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información