Menú Buscar
Harrison Ford pilotando su propio helicóptero, uno de los famosos que asiste a la Cumbre del Clima / TWITTER

La hipocresía de los famosos en la Cumbre del Clima

Madrid recibió a varias estrellas como embajadores del clima, pero la gente les ha recordado que no son ejemplo de nada

1 min

Durante la Cumbre del Clima de Madrid, varios famosos conocidos por su activismo medioambiental han aprovechado la ocasión para lanzar sus mensajes. Unos más sociales, otros dirigidos a los políticos y otros cargando contra sí mismos. Ha habido discursos duros y contundentes, aunque también otros más suaves y de concienciación. Pero ninguno ha pasado desapercibido. Sobre todo en redes sociales, donde no han salido bien parados. Los internautas han cargado duramente contra el ejemplo que practican las estrellas por considerar que no son precisamente modelos a seguir

Dejando de lado problemas fiscales, gastos excesivos, cantidad de propiedades o calidad de los materiales, es normal que una celebrity gaste mucho más que una persona de a pie. Incluso son entendibles ciertos caprichos no accesibles a todo el mundo. Pero cuando se habla de clima, se debería predicar con el ejemplo. No todos los discursos valen, ni todos los propósitos compensan. Esto es lo que les ha pasado a Harrison Ford, Javier Bardem y Alejandro Sanz.

Harrison Ford, actor norteamericano y activista medioambiental
1/10

Harrison Ford, actor norteamericano y activista medioambiental

El actor aprovecha cualquier ocasión para atacar las políticas de Donald Trump. Algo que tiene el apoyo de la mayor parte de la sociedad. Pero el problema viene cuando te presentas a la Cumbre Mundial del Clima y lees un discurso afirmando que "no estamos aquí para debatir los hechos. Lo que necesitamos ahora es el valor para actuar". Unas palabras que se le han vuelto en contra a sabiendas de su afición por surcar los cielos. El piloto del Halcón Milenario, en la ficción, tiene una colección de 8 aviones privados que pilota con frecuencia, con helicóptero incluido, en la vida real. De hecho, es muy probable que llegara a Madrid con uno de ellos. Se sacó la licencia hará 20 años, pero el actor no ha perdido el tiempo. 

Cessna Citation Sovereign 680, el jet privado del actor
2/10

Cessna Citation Sovereign 680, el jet privado del actor

Siente debilidad por la marca de aviones Cessna, uno de los favoritos de Hollywood. Éste en concreto lo usa para viajes largos y desplazamientos familiares, y muy probablemente sea con el que llegó a la capital española. Le costó 18 millones de euros y cada hora de vuelo le supone entre 3.500 y 3.800 euros. Tiene capacidad para 10 pasajeros, mantiene una velocidad crucero de 852 km/h y tiene una autonomía de 5.100 km. De Madrid a Los Ángeles hay una distancia de 9357 kilómetros. Si cogemos un vuelo para hacer este trayecto supone un total de 1123 km de CO2 a la atmósfera, solo por pasajero, según el Gobierno de Aragón.

Bell 407, el helicóptero del día a día
3/10

Bell 407, el helicóptero del día a día

Le gustan mucho los aviones. Los conduce con tanta frecuencia que se plantearon quitarle la licencia en su tercer accidente. Su primera avioneta la estrelló en Santa Mónica, lugar donde tiene el hangar con su colección, en el 2000. Y no hace tanto cayó con otra en un campo de golf. Pero el primer accidente, en 1999, lo tuvo en uno de estos. El Bell 407 es una burrada de helicóptero. Cuesta 3 millones de euros, pero es capaz de alcanzar los 260 km/h y con autonomía para unos 600 km. Características que triunfaron en Hollywood, y en Harrison. Harto del tráfico urbano, y quién no, lo usa para moverse por ciudad desde 1995. 

Javier Bardem, el telonero de la Marcha por el Clima
4/10

Javier Bardem, el telonero de la Marcha por el Clima

Bardem iba a ser el telonero de Greta Thunberg, pero terminó siendo el protagonista al tachar de "estúpido" a José Luís Martínez Almeida por querer eliminar Madrid Central. Unas palabras que calaron más que su discurso y que desataron las risas de Internet, que no tardaron en recordarle sus disfrutes en crucero, su todoterreno de alta gama, los viajes en jet privado, las vacaciones en una mansión paradisíaca de Las Bahamas o las lujosas propiedades, poco sostenibles, en Madrid.

Lincoln Navigator, modelo de coche del actor
5/10

Lincoln Navigator, modelo de coche del actor

De los varios que debe tener, el actor acostumbra a desplazarse en un Lincoln Navigator. Un tanque con cuatro ruedas que consume como un carro militar: 17 litros a los 100 km, lo que lo convierte en uno de los más contaminantes del mundo. Solo se vende en Estados Unidos por su enorme tamaño y su gasto de combustible. Pesa dos toneladas y media, mide 5,3 metros de largo y tiene siete plazas. Con esas dimensiones, Javier y Penélope no podrían entrar en la mayoría de los aparcamientos de Madrid Central...

 

Penélope Cruz en el anuncio de Costa Cruceros
6/10

Penélope Cruz en el anuncio de Costa Cruceros

Un matrimonio es un pack y, si la gente ha cargado contra Bardem, tampoco ha olvidado a su mujer. Penélope Cruz, además de trabajar con varias empresa de belleza cuestionadas por sus cosméticos, las críticas han girado entorno a los anuncios de la conocida marca de cruceros. Las embarcaciones de lujo, como los que promociona la actriz española, contaminan cinco veces más que el total de los vehículos que circulan en la península, según un estudio de la Federación Europea de Transporte y Medioambiente. Nada comparable con su crítica, polémica o no, a Almeida.

Mansión privada en las Bahamas
7/10

Mansión privada en las Bahamas

Lo mismo sucede con esta mansión de las Bahamas que la pareja alquiló. Muy rifada entre las estrellas de Hollywood, esta construcción ha sido levantada tras cortar cientos de palmeras e invadir un territorio natural. Además de su playa privada, la casa tiene varias hectáreas de jardines y piscinas; así como servicios de lujo como un barco para diez personas. De hecho, fue en las Bahamas donde la pareja también se casó, en secreto. Fue en 2010, una isla privada en la que ellos y todos sus invitados solo podían llegar a ella en avión. Más concretamente, en jets.

Alejandro Sanz en la ceremonia de inauguración de la Cumbre del Clima
8/10

Alejandro Sanz en la ceremonia de inauguración de la Cumbre del Clima

El cantante inauguró la sesión de Alto Nivel de la Cumbre del Clima de Madrid. En ella anunció que estudiará la cantidad de CO2 que emiten sus conciertos, "la única forma de poner en marcha medidas de mitigación" reales, haciendo lo que esté en su mano por reducir su huella de carbono con el uso de energía renovable. A pesar de iniciar su discurso afirmando que su "intención no es criticar o señalar a nadie", las redes no han tardado en señalarle a él a pesar de que a Alejandro le "gustaría que dejáramos de enfrentarnos unos a otros".

La casa del cantante en Miami
9/10

La casa del cantante en Miami

El primer foco, como con todos los otros, ha sido puesto en sus viajes en jet privado. Pero tampoco han querido olvidar la mansión en la que vive en Miami que, además de tener piscina, conecta directamente con el mar. En su amarre particular, lanchas y motos de agua hacen acto de presencia dejando escondidas las motos y coches del famoso cantante español. Una colección que se estima en, al menos, 14 coches de alta gama.

Uno de sus hobbies: salir a navegar
10/10

Uno de sus hobbies: salir a navegar

Pero, sobretodo, la ira ha ido más por su hobby de navegar con su lancha motora. Un vehículo que, como ya se sabe, es altamente contaminante. Choca más cuando sabes que Alejandro Sanz es un entregado activista medioambiental que colabora con Greenpeace especialmente en el derretimiento de los polos y la contaminación marítima. Pero no esconde su pasión ejerciendo de patrón a todos sus invitados, ya sea a su familia como a famosos como Bertín Osborne, Iker Casillas o Sara Carbonero.