Menú Buscar
El actor Harrison Ford, en una imagen de archivo / EFE

Harrison Ford sufre su cuarto incidente aéreo

El actor de ‘Indiana Jones’, a punto de provocar un accidente al volar demasiado cerca de un avión de pasajeros

2 min

De Indiana Jones a piloto. Hace años que Harrison Ford dejó el látigo y empezó a hacer volar avionetas, aunque, de momento, no le ha ido también en esta última faceta. El actor sufrió el lunes el cuarto incidente aéreo desde que se sacó el carnet de piloto: se equivocó de pista de aterrizaje y pasó demasiado cerca de un avión de pasajeros.

Es por este episodio ocurrido en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange (California) que la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense ha abierto una investigación. Mientras que los controladores le indicaban que aterrizara en la pista 20-L, el intérprete de Star Wars lo hizo en otra, donde había un avión de pasajeros de la compañía American Airlines.

En 1999 tuvo su primer susto como piloto, al tener que realizar maniobras de emergencia a bordo de un helicóptero. En el año 2000, su avioneta se estrelló en Lincoln (Nebraska), aunque él salió ileso. En marzo de 2015, sufrió un nuevo accidente, en un campo de golf cerca del aeropuerto de Santa Mónica, que en este caso terminó con Ford en el hospital.