Menú Buscar
Una foto ilustrativa de billetes de una herencia hereda

Hereda tres mil millones de liras y no puede usarlas para nada

Su abuelo le dejó varias propiedades y cuentas bancarias, pero la lira italiana es inintercambiable a euros desde el año 2012

1 min

Un joven ha heredado 3.000 millones de liras italianas de su abuelo, pero de momento solo le han traído problemas. Tras el fallecimiento de su abuelo, el joven encontró una caja fuerrte con billetes por valor de unos 3.000 millones de liras italianas en su interior. 

Desde dicho hallazgo, el dinero solo le ha traído problemas. El joven, identificado como Luigi C. se dirigió al banco a cambiar el dinero, dada la entrada del euro en el país de la bota, pero le dijeron que era imposible hacerlo, que la antigua divisa del país dejó de tener validez en el año 2012. 

Invalidez de la moneda

El abuelo de Luigi era bastante rico y le dejó dos apartamentos y varias cuentas bancarias con sumas gratificantes, pero nunca nada parecido a lo que ha encontrado. Ahora el joven, imposibilitado para cambiar el dinero a la moneda actual, llevará el caso a la justicia para que se le permita canjear el dinero por euros.

En total, se estima que el cambio equivale a 1,5 millones de euros, algo que el considera que debe cumplirse por "una cuestión humana", ha declarado.